27 marzo 2013

Series "borrachas"

Una de las escenas más habituales en muchas series es ver cómo uno de sus protagonistas llega a casa después del trabajo y se sirve un vaso de vino (o se abre una cerveza de la nevera, al gusto). Hasta la muy seria (al principio de "Expediente X") Dana Scully lo hacía, y si en muchas series es raro que veamos a la gente fumar, de beber no se priva nadie. Y "venenos" preferidos hay unos cuantos en la parrilla actual.

Por supuesto, se podría decir que la campeona es "Mad Men", en la que los publicistas tienen los despachos bien surtidos de whisky y vodka. Las curdas de Roger Sterling, especialmente, son realmente míticas, y una enorme borrachera de Don Draper nos dejó uno de los mejores capítulos de la serie, "The suitcase". En "Mad Men" no sólo se bebe en la oficina (y en horario de trabajo), sino que es muy habitual que los personajes queden a comer o cenar y siemprfe empiecen con un cóctel. Unos cuantos de ellos se recogen en esta web, incluido el favorito de Don, el Old Fashioned.

Lo de "Cougar Town" y el vino es mucho más que un gag recurrente, es parte integral de quiénes son sus personajes. Cada vez que se reúnen en alguna casa, sea la hora que sea, las botellas corren que da gusto, y cada uno tiene prácticamente su propia copa de generosas dimensiones. Aunque ninguna será nunca tan grande como Big Carl. Y esta comedia se toma el bebercio muy en serio.

Los chupitos de tequila que Kalinda y Alicia tomaban en "The Good Wife" hace tiempo que dejaron de ser lo más representativo de la serie en el apartado alcohólico. Diane y Will tienen guardadas por ahí botellas de whisky (o coñac, no está muy claro) y están opositando para suceder a Roger y Don como los bebedores en la oficina más cool de la televisión.

Siendo un bar tipo irlandés el clásico punto de reunión de los personajes de "Cómo conocí a vuestra madre", era inevitable que la cerveza fuera su bebida preferida, tanto en botella como en pinta, aunque Lily opta muchas veces por el vino y Robin y Barney no le hacen ascos al whisky. MacLaren's, el pub de la serie, está construido en un plató de Los Ángeles, pero el bar que lo inspiró sí es real; es un sports bar de Nueva York en la calle 55, entre las avenidas Octava y Novena, llamado McGee's.

"Bored to death" hace tiempo que ya no está en emisión, pero no se puede discutir con los posters que mostraba las bebidas favoritas de cada uno de sus protagonistas. Y sólo por cerrar la lista, no podemos olvidarnos de las borracheras salvajes de Frank Gallagher en "Shameless" y de los efectos que el vino del Rejo, o de Dorne, tiene en medio reparto de "Juego de tronos", aunque sea Cersei la que nos haya dejado la curda más memorable (y peligrosa) hasta ahora.

P.D.: ¿Quién es la borracha oficial de la televisión? Sue Ellen Ewing de "Dallas", claro.

5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

En The Hour también se bebe que da gusto, y allí tampoco se cortan con el fumeteo :).
Ay, Bored to Death, todavía me duele la cancelación...

Nimbusaeta dijo...

Pues anda que en Black Books, que prácticamente no hacen otra cosa que beber y fumar y, según esta fiabilísima fuente http://www.subtitulos.es/black-books/3x01, "hay quienes encuentran en ella una apología del tabaquismo y el alcoholismo" xD

En Grey's Anatomy también les encanta mandar a los cirujanos al bar a emborracharse después de una guardia de 24 horas, aunque las borracheras eran más frecuentes en las primeras temporadas: se han ido asentando.

Er-Murazor dijo...

A mi si se habla de alcohol en una serie, me tengo que acordar de "Cheers" (por razones obvias xD).

Inma dijo...

Por poner una serie patria en Gran Reserva también suelen beberse copas de vino que da gusto. Y a veces hasta el vino tiene trama propia y todo xD!

SerieAdikta dijo...

Y Olivia Dunham? La pobre se daba un paseo entre dos universos, llegaba y se ponía su whisky on the rocks. Y tan pancha.