En el lado televisivo, sin embargo, todos los pilotos de género pasarán por San Diego, y los pases de algunos de ellos servirán para dar el chupinazo a la convención el miércoles por la noche. Ya hemos señalado otras veces que, en el aspecto de la fidelización de los fans y de crear una comunidad de seguidores que vuelve a ellas año tras año, las series se parecen bastante a los cómics. Los fans de “The vampire diaries” pueden ser mucho más numerosos y más ruidosos en ese evento que los de la película de “Los Vengadores”. Las estrellas televisivas han ido ganando presencia y relevancia en Comic-Con en los últimos años, hasta el punto de que, para Warner/DC, “Arrow” puede resultar tan importante allí como un adelanto de la próxima “Batman v Superman: Dawn of justice”.
Para que os hagáis una idea no sólo de la cantidad, sino de la enorme variedad de series y programas de televisión que van a la convención, sólo el jueves 24 habrá paneles de “24: Live another day”, “Under the dome”, la nueva “Dig”, “Scorpion”, “Legends”, “Reign” (sí, habéis leído bien), “The last ship”, “Community”, “Outlander”, “Teen Wolf”, “Hannibal”, “Witches of East End”, “Penny Dreaful” y “Children’s Hospital”. A esto hay que añadir que Hall H, la sala más grande de la convención, dedicada habitualmente a las grandes películas, lleva un par de años albergando paneles televisivos, con “The Walking Dead” y “Juego de tronos” a la cabeza. Warner, que es de los estudios más activos en San Diego, va a dedicar una presentación entera a “The Flash”, “Constantine”, “Gotham” y la nueva temporada de “Arrow”, y el domingo seguirá siendo el día más dominado por la tele, porque los estudios de Hollywood ya se marcharon de la ciudad el sábado por la noche.
Incluso sin ir a San Diego, siguiéndolo desde casa a través de Internet, los cuatro días de Comic-Con están llenos de cosas interesante, divertidas y curiosas. Allí, el gran público podrá ver por primera vez si el hype alrededor de “Gotham”, por ejemplo, está justificado, y Marvel podrá enseñar por fin algo de “Agent Carter”, previsiblemente. Los periodistas estadounidenses solían quejarse de que, como la gira veraniega de la TCA tiene lugar más o menos por las mismas fechas, Comic-Con les “robaba” bastantes historias o exclusivas, o que para cuando guionistas y actores llegaban a ellos, ya estaban cansados de repetir las mismas cosas. Para el aficionado a las series, Comic-Con es uno de los grandes momentos del verano, el mayor hasta que se entregan los Emmy, y una manera de ir preparándose para la próxima temporada.
2 comentarios:
En Defiance en lugar de una discográfica debían haber puesto una editorial de cómics o una productora de series de TV. Quedaría más propio, y puede que más fidelizante... :)
Pero con la discográfica tenemos así esas cachondas versiones de clásicos en castithan :)
Publicar un comentario