21 noviembre 2014

Casi famosos (LIV)

Si es viernes, tiene que ser tiempo de alguna entrada menos sesuda y más lúdica, como quien dice, así que tiene que ser el momento para recuperar los casi famosos. Ya sabéis, esa sección donde rescatamos algunos trabajos de ciertos actores, ahora bastante conocidos por un proyecto en concreto, antes de que Just Jared decidieran que eran lo suficientemente famosos como para publicar fotos de ellos yendo al supermercado.

Empezamos con uno de los más firmes candidatos a ser nominados este año a un Oscar, Benedict Cumberbatch, que antes de saltar a la fama gracias a "Sherlock" y, como decimos, sonar con fuerza para la inminente temporada de premios de Hollywood con "The imitation game", interpretó a uno de los tres hijos de Hugh Laurie en "Fortysomething", una muy corta comedia de ITV en la que Laurie era un médico con crisis de la mediana edad. Además de Cumberbatch, también andaban por ahí Anna Chancellor como la esposa de Laurie y Peter Capaldi como uno de sus colegas.

Últimamente, estamos hablando mucho de "Los 100", así que no está mal recuperar uno de los primeros trabajos de su protagonista, Eliza Taylor, en su Australia natal. El 90% de los actores de la isla pasa por los dos veteranísimos culebrones "Home and away" o "Neighbours", y ella estuvo cinco años en el segundo, interpretando a la mujer objeto de la serie, como quien dice. También se la podrá ver en el cine este año, en "La conspiración de noviembre".

Uno de los compañeros de reparto de Cumberbatch en "The imitation game" es Matthew Goode, que pudo haber sido toda una estrella si "Watchmen" hubiera funcionado un poco mejor, y que ahora mismo es ese amigo con posibilidad de algo más de Alicia Florrick en "The good wife". Pero uno de sus primeros trabajos fue dar vida a Gerald Brennan en "Al sur de Granada", una película de Fernando Colomo que contaba cómo ese escritor inglés llegaba a la Alpujara dispuesto a escribir, y acababa enamorado del personaje de Verónica Sánchez, que debutaba en el cine. Justo es decir que este "casi famoso" lo recuperó Abril Reyes por Twitter.

Y ya que mencionamos a Goode, recientemente se supo que particparía en el especial de Navidad de "Downton Abbey" como el tercer posible pretendiente de Lady Mary, así que hay que rescatar "Hogfather", o "Papá Puerco", como se tituló en España, una tv movie que adaptaba un relato de Terry Pratchett y en el que Michelle Dockery era Susan, la nieta de la Muerte. Aunque con esa peluca es más una versión al revés de la novia de Frankenstein.

No hay comentarios: