22 febrero 2007

Ante los Oscar

La cuenta atrás se ha puesto en marcha y la suerte está echada. Los Oscars se entregan este domingo y, aunque no voy a poder ver la ceremonia, siguen siendo uno de mis pasatiempos favoritos. Y eso que este año parece que las aguas de Hollywood no bajan demasiado revueltas. Hay cierta polémica por la rebaja en el número de productores que se incluyen en las candidaturas de las películas nominadas al premio gordo (si la memoria no me falla, el año pasado ya hubo debate sobre este tema), pero poco más. Como en todas la ediciones, hay candidatos que han llegado a la recta final aupados por la maquinaria publicitaria del estudio (como Will Smith por "En busca de la felicidad") y otros cuya estrategia promocional se pasó de rosca desde el principio y los dejó con un buen montón de nominaciones que, sin embargo saben a poco (como "Dreamgirls", que de sus 8 candidaturas, tres son a la mejor canción, y que se quedó fuera del Oscar a la mejor película).
Precisamente, dilucidar quién será la gran triunfadora al final de la noche es la charla favorita entre los periodistas del sector. "Infiltrados", "Babel" y "Pequeña Miss Sunshine" son las favoritas (ésta última, para dar la campanada), y parece que la película de Alejandro González Iñárritu está ganando adeptos de última hora. Ya sabemos que, en los apartados actorales, todo el pescado está vendido desde los Globos de Oro, excepto terremoto en las categorías de secundarios. ¿Podrá Alan Arkin estropearle la noche a Eddie Murphy? ¿Cederá Jennifer Hudson ante las actrices de "Babel"? Por lo demás, una Ellen DeGeneres con la experiencia (relativa) de haber presentado un buen número de galas de los Emmy tendrá la difícil misión de conducir las tres horas y media de show. Además de tener su propio talk show, DeGeneres es una monologuista fogueada en la stand up comedy, experta en el humor sin ofender a nadie y muy rápida para cazar bromas al vuelo. Veremos qué tal.

Por último, yo no veré la gala, pero nadie evitará que cumpla con otra tradición de este fin de semana: la porra. Por lo general, la hago con la veintena larga de categorías, pero como sería demasiado pesado para hacerlo aquí, os reto a que hagamos una porra sólo con seis de las categorías principales (película, director, actor, actriz, guión original y adaptado). Las nominaciones podéis consultarlas aquí, y ahí va mi quiniela particular:

PELÍCULA: Babel

DIRECTOR: Martin Scorsese ("Infiltrados")

ACTOR: Forest Whitaker ("El último rey de Escocia")

ACTRIZ: Helen Mirren ("The Queen")

GUIÓN ORIGINAL: "Pequeña Miss Sunshine"

GUIÓN ADAPTADO: "Infiltrados"
Publicar un comentario