08 febrero 2007

Reyes latinos

La temporada de premios ha llevado a muchos medios, tanto estadounidenses como extranjeros, a titular sus reportajes en plan "Hollywood habla español", y cosas así, variaciones del clásico "the Brits are coming" que incluyen siempre que en los Oscars hay avalancha de nominados británicos (lo que ocurre bastante a menudo). Es cierto que, entre Globos de Oro y Oscars, hemos visto a muchos hispanos pasear por la alfombra roja y recoger premios, y se han hecho más visibles los miembros de esa comunidad que aparecen, por ejemplo, en series de televisión.
"Ugly Betty" es un ejemplo muy fácil porque su protagonista es hispana, igual que toda su familia, y los actores que los interpretan también lo son. Aparte de su protagonista, America Ferrera, nacida en Los Ángeles de padres hondureños, y sólo por citar a algunos, tenemos a un veterano actor cubano, al que seguro habéis visto en multitud de series y películas, haciendo de su padre, Tony Plana, y la productora ejecutiva de la serie, Salma Hayek, ha tenido también un pequeño papel. En otras series de éxito de la ABC hay también actores hispanos y, además, de los que no cuadran en el estereotipo, como Jorge García en "Perdidos", nacido también en EE.UU. de padres cubano-chilenos. Sara Ramírez, la doctora Torres de "Anatomía de Grey" sí entra más en ese estereotipo. Es originaria del muy mexicano estado de Sinaloa.
La que resulta una total sorpresa es Alexis Bledel ("Las chicas Gilmore"), texana de nacimiento pero de padres argentino y mexicana, y que aprendió inglés en el colegio. Nadie lo diría mirando esos ojos tan azules, ¿eh? La lista es muy larga, y también están Miguel Sandoval ("Medium"), Enrique Murciano y Roselyn Sánchez ("Sin rastro"), la "típica", Eva Longoria ("Mujeres desesperadas")...
Y ya que estamos con cotilleos familiares, resulta curioso ver que, del reparto de "House", los padres de Hugh Laurie y Jesse Spencer eran médicos, y éste último tiene tres hermanos que son médicos también.
Publicar un comentario