21 febrero 2007

Las Gafas de Sol de la Justicia

Es demasiado bueno para dejarlo pasar. Maureen Ryan, la bloguera de televisión del diario Chicago Tribune, lleva toda la sexta temporada de "CSI: Miami" diciendo que es la mejor comedia que hay en la televisión en abierto estadounidense, y no sólo por las tramas inverosímiles o sus actores cara-cartón, sino, muy especialmente, por Horatio y sus Sunglasses of Justice, o lo que es lo mismo, las Gafas de Sol de la Justicia. De todos es conocida mi aversión a H, sus frasecitas y ese quita-y-pon con las gafas, así que comprenderéis que la expresión me ha parecido de lo más acertada. La semana que viene, por fin, vuelve Grissom, el único "CSI" que voy a ver de ahora en adelante. Adiós a Miami y Nueva York, que había abandonado hacía ya tres semanas.
El artículo de Ryan era interesante, aparte de por esta pequeña broma, porque hablaba de otras series que se nos venden como una cosa cuando, en realidad son otra. Si lo de la comedia de "CSI: Miami" no es a propósito, el acento en la familia de "Médium" sí lo es. Como ya hemos comentado muchas veces, esta serie cuenta en el fondo la historia de la relación entre Joe y Allison, una pareja mucho más lograda que las que protagonizan algunos dramas familiares (léase, "Siete en el paraíso" y su madre ex-porrera... Lloro de la risa sólo de recordar ese capítulo). Ryan también apunta que "Boston Legal" es una sátira y una retorcida vuelta de tuerca a las series de abogados (no la he visto, así que no puedo opinar). Y podríamos añadir unas cuántas más. "Anatomía de Grey", por ejemplo, es un culebrón en toda regla que podría funcionar igual si ellos fueran médicos, bomberos o periodistas.

A todo esto, hablando de series que he dejado de ver, aunque voy bastante retrasada, "Prison Break" ha vuelto a intrigarme lo suficiente como para verla hasta final de temporada. No está entre mis prioridades, y los giros continuos de guión no me emocionan, pero quiero saber cómo van a solucionar todo y en qué va a consistir el cliffhanger que precederá a la tercera, y parece que última, temporada.

P.D.: Ya que estamos con personajes odiosos, en Pop Candy hacen su personal lista de personajes de series que les provocan ataques de nervios. Coincido de pleno en Meredith Grey, Niki/Jessica en "Héroes" lleva ya unos cuantos episodios en los que me pone muy nerviosa, Helo ("Galáctica") me resulta bastante indiferente (sólo se libra por estar casado con una cylon), y la pobre Claire de "Perdidos" casi no ha tenido ocasión, en tres temporadas, de mostrarnos algo para hacer que la detestemos. ¿Sugerencias por vuestra parte?
Publicar un comentario