03 febrero 2007

Me estoy quitando

Al final, tanta promoción y tantos maratones tenían que dar sus frutos, y La Sexta ha conseguido pasar del 5% de cuota de pantalla, y superarpor primera vez a Cuatro, gracias a "Prison Break", lo que es una barbaridad para una cadena que promedia, como mucho, un 2%. El jueves pasado pusieron los dos primeros capítulos de la segunda temporada, que son los que lograron esta hazaña en un día en el que "Cuéntame" y los realities de Telecinco se lo llevan todo. Como resultado, una serie que me tenía cada vez más enganchada, y que finalizó el jueves, "The Closer", se queda en un triste 5%, subiendo a casi el 7% con el segundo episodio, que era repetido.
El último capítulo de la segunda temporada de "The Closer", dirigido por Kevin Bacon, no estuvo mal. A mí no me terminaba de convencer todo el rollo ése de la CIA, pero luego resultó desarrollarse bien en la forma en que se muestran todos los personajes. Ya dijimos que ésta es una serie en la que los aspectos personales de los policías se muestran a través de pequeños detalles (la mirada que Brenda le dedica al cuadro descolgado al final, el montaje paralelo entre Brenda explicándole a Gabriel cómo anunciar una muerte, y el momento en el que Gabriel lo hace, siguiendo sus directrices), y entre ellos y la personalidad de Brenda, es una serie de policías que, para mí, supera a todas las de la misma temática que se emiten en España ahora mismo. Claro que tiene una fórmula que resulta muy evidente (últimamente, a Brenda le viene la inspiración para resolver un caso en el momento más inesperado, como le ocurría a Jessica Fletcher en "Se ha escrito un crimen", o como le pasada a House cuando pasaba consulta), pero también es muy divertida (Flynn y Provenza son un dúo cómico estupendo).

Es una lástima que se acabe, porque ahora, los jueves, ya no queda nada en la tele y tendré que tirar del P2P (lo que tampoco es mala opción). Hace ya tiempo que abandoné "Sin rastro", que me empezaba a aburrir, "Numb3rs" nunca me ha llamado demasiado la atención (y Rob Morrow está de un viejo...), "Anatomía de Grey" no me va y en cuanto a "Prison Break"... Ayer conseguí ver, por fin, el primer episodio tras el parón invernal en EE.UU. Confirmo la impresión que me dio antes de ese parón. Los giros constantes en la trama y los golpes de efecto empiezan a cansarme, y creo que la voy a abandonar en breve. Yo sólo puedo ver las series a ritmo de emisión en USAmerica los fines de semana, y me parece que prefiero dedicarlos a otras que, la verdad, están llegando a un punto frakkin' interesante, incluso con interrogatorios alucinatorios por las drogas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí el regreso de algunas series después del parón me han parecido bastante flojo. Heroes va a un ritmo lentísimo y el regreso de Veronica Mars poco emocionante (de momento el misterio del decano no me parece gran cosa).

Unknown dijo...

Sí, a mi también me parece que Héroes anda con el freno de mano puesto. Pero parece que van a hacer como Perdidos y, en el tramo final, pisarán el acelerador. En otras cuatro semanas o así harán un nuevo parón, así que imagino que empezarán a contarnos cosas más interesantes.

Anónimo dijo...

De los de después del parón, solamente he visto Galactica, y podría haber estado mejor, la verdad.

Anónimo dijo...

Otro parón en Heroes? Y eso?

Galactica últimamente está de un raro... Ver a la presidenta gritando como una histérica fue todo un shock :S

Todavía no he empezado con Veronica (tengo los dos capítulos, pero es que no sé si soy capaz de digerirla en pequeñas dosis, necesito maratones!! :P).

salu2

Álex dijo...

Heroes está como siempre, lo que ocurre es que ha vuelto a intentar ocuparse de todos los personajes a la vez y así no hay manera de avanzar la trama. Mejor sería que hagan como antes de Navidad y que en cada episodio se ocupen de tres personajes, sino van a ir muy lento.
Lo que me tiene cada vez más intrigado es ver la relación que tiene toda la historia de Nikki/Jessica y su familia con el resto de personajes. Por ahora van un poco por libre, pero supongo que su historia acabará convergiendo con las del resto.

En cuanto al parón de Heroes, emitirán creo que unos seis episodios seguidos, pararán unas cuantas semanas y después emitirán seguidos los últimos cinco capítulos de la temporada.

Battlestar Galactica se ha vuelto a recuperar después de esos episodios tan flojillos. Que por cierto, el 3x13 estaba dirigido por Edward James Olmos. ¿Es el primero del que se encarga? Porque el episodio tiene alguna cosa muy buena. Aunque como dice Lady Madonna es un tanto raro ver a Roslin gritando como una descosida.

Unknown dijo...

Creo que Olmos dirigió también un capítulo de la segunda temporada de Galáctica, pero no recuerdo cuál.
Los gritos de Roslin eran raros, pero si todo era una pantomima para asustar a Baltar, tienen su explicación.

Anónimo dijo...

Creo que nos estamos volviendo todos unos paranoides buscando el salto del tiburón por todas partes.

Es evidentente que no tenemos tiempo para verlo todo e, inconscientemente, creo que vamos buscando escusas para abandonar series y tener tiempo para otras.

Dicho esto, creo que yo también me estoy quitando de Prison Break.