10 febrero 2007

El truco del prisionero wookie

ALERTA SPOILERS: Si no habéis visto el capítulo "Not in Portland", con el que "Perdidos" ha vuelto a la emisión, tal vez no queráis seguir leyendo. Por cierto, la foto es una captura hecha por Lost-Media.

Así que Juliet también es, en cierto modo, una prisionera en la isla, o las islas, deberíamos decir. Y los experimentos que hacen allí son cada vez más raros. ¿Qué me decís de ese método Ludovico al que someten a Carl, el novio de Álex? ¿Y de las terapias experimentales de fertilidad de Juliet? Está claro que a eso se dedica ella en la isla. Con qué fin, eso aún tendrá que esperar, aunque en verano tuvimos algunas pistas... Ella y Ben siguen llevando un juego bastante intrigante, y se han convertido, fácilmente, en los dos personajes más interesantes de la serie. ¿Qué harán con Jack? ¿Eran Kate y Sawyer sólo parte de una elaborada añagaza para que él quisiera quedarse en la Isla Alcatraz? Lo parece, tendremos que esperar acontecimientos.
Por otro lado, menos mal que ha vuelto la Kate resuelta de la primera temporada, dispuesta a pegarle un tiro al guarda de esa puerta tan del estilo de "El Imperio contraataca" (y que lee "Breve historia del tiempo", de Stephen Hawking, para los amantes de los significados ocultos), y el que parece haberse ablandado es Sawyer. ¿Qué harán con Carl al llegar a la otra isla? ¿Les contará algo al resto de náufragos? ¿Y qué es eso de que Alex es hija de Ben? ¿Qué pasa con Rousseau?
Me da la sensación de que se equivocaron al hacer el parón después de los seis primeros capítulos. Sí, nos dejaban con un cliffhanger muy "24", pero sólo estaban introduciéndonos en la tercera temporada y nos dejaban con la sensación de que todo estaba en el aire. Muchos fans han desertado, o están a punto de hacerlo, y este episodio ha tenido la audiencia más baja de todos, con lo que parece que van a sufrir el bajón que muchas series de éxito pasan en la tercera temporada (independientemente de las quejas por su ritmo lento, sus innumerables preguntas, los personajes que están sin aparecer un montón de episodios...). Creo que es un castigo demasiado severo, pero ya hemos hablado mucho de las enormes expectativas que generó su primera temporada y de que fue una serie friki que, de golpe y porrazo, dio el salto al mainstream, así que esto era de esperar. Todavía son los 45 minutos que transcurren más deprisa de la televisión estadounidense y en los que no se deja nada al azar. Yo aún no veo la aleta del tiburón...

Publicar un comentario