03 junio 2007

Esto me suena...

Siempre estamos comparando esta serie con aquélla, este actor con ése otro y la trama de tal o cual episodio con determinada película, o novela. Algunas comparaciones son, aparte de odiosas, evidentes, y pueden hacerse sobre la base de ciertos parecidos.
Por ejemplo, para hablar de "Cómo conocí a vuestra madre" se suele establecer paralelismos con "Friends". Son cinco amigos en Nueva York, es una sitcom y tiene multitud de gags basados en cosas absurdas o, a priori, tontas. No es de extrañar que alguien decidiera rehacer los créditos de la primera con la misma música, y siguiendo el mismo estilo, de la segunda.




En los primeros episodios de "Verónica Mars" y "Smallville" había dos personajes cuyo aspecto externo me hacía, a veces, confundirlos en las fotos que aparecen por Internet. Esos personajes eran la propia Verónica y Chloe Sullivan, y el parecido aún se vuelve más divertido cuando descubrimos que Kristen Bell fue una de las actrices probadas para el papel de Chloe, papel que terminó llevándose Allison Mack.

Curiosamente, hay otra conexión más entre las dos series, personificada en Aaron Ashmore, quien, antes de ser Jimmy Olsen en "Smallville", fue Troy Vandegraff en varios capítulos de "Verónica Mars". Al final, el juego d los "seis grados de separación va a ser más cierto de lo que pensaba

2 comentarios:

Álex dijo...

Siempre me parecieron dos personajes parecidos Chloe y Veronica Mars. Pero la primera siempre me ha caído un poco mal, mientras que nuestra Vero me ganó con su sarcasmo.

Unknown dijo...

Lo poco que he visto de Smallville también me hacía pensar eso, sí, pero el problema es que todos los personajes me caen gordos. ;-)