29 octubre 2007

Los creadores no salen del suelo

No, los creadores de las series de las que más se habla actualmente no "crecieron" del suelo al mejor estilo surrealista de "Amanece, que no es poco". Muchos de ellos ya habían trabajado antes en otras series, como la camada de gente que se fogueó en "Dawson crece" escribiendo sobre adolescentes con más neurosis que un neoyorquino de una película de Woody Allen. De allí salieron Greg Berlanti ("Everwood") y Rob Thomas ("Verónica Mars"). Tim Minear, productor ejecutivo de "Firefly" junto a Joss Whedon y creador de la malograda "Drive", dio unos primeros pasos en "Lois & Clark" y "Expediente X". Su compañero empezó en "Roseanne" y luego participó en los guiones de "Toy Story" (por el que estuvo nominado al Oscar) y "Titán A.E." En "Las chicas de oro" trabajó Tom Whedon, padre de Joss, junto a Marc Cherry ("Mujeres desesperadas").

Otros que vienen del cine son Alan Ball ("A dos metros bajo tierra"), que ganó un Oscar por "American Beauty"; Aaron Sorkin, en cuyo haber se cuentan "Algunos hombres buenos" y "El presidente y miss Wade" (génesis primera de "El ala oeste de la Casa Blanca") y Shonda Rhimes ("Anatomía de Grey"), con "Princesa por sorpresa 2" e "Introducing Dorothy Dandridge", que le reportó a Halle Berry un Emmy y un Globo de Oro en 2000 (también anda por ahí aquella película que protagonizó Britney Spears...). David Mamet y Jon Robin Baitz, dos hombres de teatro, son los creadores de "The Unit" y "Cinco hermanos". Pero el trabajo pre-serie más peculiar debía tenrlo Anthony Zuiker ("CSI"), que conducía el autobús de un casino de Las Vegas.
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