27 octubre 2007

Los chicos siguen bien

ALERTA SPOILERS: Lo que llevamos de tercera temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" va a ser el tema central de las siguientes líneas. Id a poneros al día antes de leerlas.

Tuvo una segunda temporada con un par de capítulos apoteósicos y un final que nos devolvía al principio, con Ted soltero de nuevo. También tuvo, para que no faltara de nada, la incertidumbre de una renovación que estuvo en el aire durante demasiado tiempo. Afortunadamente, McLaren's sigue abierto y Ted, Robin, Barney y los recién casados Marshall y Lilly continúan comentando sus vidas alrededor de unas pintas de cerveza. Por ahora, parece que es Ted el que centra más la atención, con su recuperación de la ruptura con Robin, y ésta tuvo un principio un poco raro con Gael, el novio que se trae de Argentina. Luego se recuperó con su intento de afeitarse las piernas en los baños de un restaurante y con mantequilla, y se afianza más en su tarea de garantizar siempre un par de buenos gags. Que no va a hacerlo todo Barney.

Éste ya ha dejado otra de sus ideas para la posteridad: la Escala Loca-Maciza. Una escala que es sólo uno de los puntos del quinto episodio de esta nueva temporada, en el que se utiliza una trama clásica, como es contar cómo se conocieron todos nuestros protagonistas, y se desarrolla con la marca de la casa; esto es, con flashbacks que se contradicen entre sí, equívocos, saltos adelante en el tiempo, comentarios hirientes de Barney y un montón de "sandwiches"... Los recuerdos de la época universitaria de Marshall, Lilly y Ted son uno de los fuertes de "Cómo conocí a vuestra madre", sobre todo por la diferencia entre lo que ellos cuentan en el bar y lo que vemos realmente (y las pintas de pringaos que llevan todos).

Al final del primer capítulo vimos un paraguas amarillo que apunta a la futura esposa de Ted (madre de sus sufridores hijos), y los creadores de la serie han indicado que, a lo largo de esta temporada, habrá pistas e indicios que vayan dándonos una idea de, al menos, cómo pudo llegar Ted a conocerla. Es cierto que, como han apuntado algunos medios yanquis, tal vez no deberían haber cortado tan de raíz la posibilidad de que fuera Robin, pero, por otro lado, se aseguran así que Ted y Robin no acaparen toda la atención y hay más libertad para contar otras cosas. No sé si la tercera temporada tendrá esa fluidez y esa apariencia de sencillez que tuvo la segunda, pero la cuenta atrás para la continuación de la Slap Bet sigue en marcha...

P.D.: El cuarto flashback de "Razor" es intrigante... Creo que empiezo a entender las alusiones a "Alien" y "Terminator" que han apuntado en USAmerica. Incluso llegamos a ver a través del casco de uno de los centuriones cylones originales. Ya falta menos para que podamos ver el cuadro completo.
Publicar un comentario