07 octubre 2007

Matrioshkas, pasteleros y cylones



  1. Una puesta en escena sobria, sin adornos, incluso en las escenas más violentas, unas interpretaciones sutiles pero contundentes, con un Viggo Mortensen enorme en su economía de palabras y de gestos, unos personajes bien dibujados y totalmente creíbles y un pulso narrativo de hierro... "Promesas del Este" forma, como muy bien han dicho por ahí, un interesante díptico junto con "Una historia de violencia"; en ambas hay protagonistas que son un misterio, y lo siguen siendo hasta el final, y por muchas expectativas de Oscar que "Promesas del Este" haya levantado, me temo que Cronenberg nunca será plato de gusto de la academia. Ellos se lo pierden.

  2. El mejor hallazgo del piloto de "Pushing daisies" es el socio de Ned, interpretado por Chi McBride, el mismo que amenazaba a Gregory House en la primera temporada de "House". El dúo que forma con Ned está bastante logrado. Habrá que ve cómo se desarrolla esta mezcla entre Tim Burton, "Tan muertos como yo", "Amelie" y la versión edulcorada de "La familia Addams", pero promete. Y su protagonista, Lee Pace, me pareció bastante convincente.

  3. Para todos los fans de "Galáctica" que quieran ir viendo los miniepisodios de dos minutos que Sci Fi va a ir emitiendo todos los viernes en los intermedios de "Flash Gordon", hay otras maneras de verlos sin pasar por la web oficial, donde creo que sólo se puede acceder a ellos si vives en EE.UU. (frakkin' frak). En Galactica Sitrep (sitio muy recomendable, por cierto) ofrecen un par de opciones fuera, también, de YouTube.

Música de la semana: Se nota que, en cuanto empiece noviembre, el bombardeo pre-navideño se desata con toda su fuerza, porque ya estamos comenzando a sufrir saturación de anuncios de perfumes. Por lo menos, el de Elle, de Ives Saint Laurent, tiene una banda sonora curiosa: "Gold Lion", de Yeah Yeah Yeahs.

Publicar un comentario