20 noviembre 2007

De Madrid a Hollywood

  • La Frappuccinos&Blogs de Madrid fue realmente divertida. Además de ver cómo una horda de suecos sedientos tomaba las terrazas de la Plaza Mayor, hubo tiempo para tomar unas cañitas, charlar sobre tecnología, cylones y la vida en general y comprobar cómo ciertos blogueros tienen el don de atraer a las cámaras en cuanto se ponen a hablar. Hay muchos resúmenes circulando por ahí, y casi todos están enlazados aquí.
  • "Gominolas" crea división en la blogosfera teléfila, y yo no he conseguido ver ni un solo capítulo. Hay quien la encuentra divertida y quien cree que es un horror. ¿Alguien en el término medio? ¿Cómo lo habéis visto vosotros? Los martes yo suelo ver "Héroes" o "Damages", así que no puedo opinar sobre ninguna de las series españolas que se pelean por el pastel de la audiencia.
  • Los guionistas y los estudios de Hollywood han decidido retomar las negociaciones del nuevo contrato el próximo lunes, después de la fiesta de Acción de Gracias. Eso no evita que sigan las presiones y las tácticas de todo tipo entre ambas partes para ganar posiciones. Lo último es la decisión de NBC Universal y Sony de dejar a los actores "en suspenso" hasta que termine la huelga. Es un poco complicado de explicar (aquí lo hacen bastante bien), pero puede tener consecuencias imprevistas. El tono de esta entrada en el nuevo blog de Ron Moore no invita al optimismo, precisamente.
  • Y hablando de "Galáctica", todavía estoy dándole vueltas al final de "Razor". ¿Puede la revelación sobre Kara no ser literal (la de Harry Potter tampoco lo era)? Me encantó una frase que leí por ahí de un comentarista que definía "Galáctica" como "la Sylvia Plath de la ciencia ficción". Esperemos que no se suicide...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre galactica, por qué no hacen eso de dividir la cuarta temporada en 2 bloques? : S
Como le pase algo a esta serie me da un patatús


yo de Gominolas vi solo 10 minutos y me dió muchísimo asco... no digo que sea necesariamente muy mala, sino que su ""sentido del humor"" del patético me da mucho asco, no es en absoluto lo mío.

Álex dijo...

Cada vez me está dando más miedo la huelga, sobre todo por las consecuencias negativas que pueda tener sobre Galactica. No me apetece que se carguen la serie en su recta final.

En cuanto a Gominolas, tiene dos problemas muy grandes, su premisa inicial se agota en el episodio piloto y en segundo lugar, es una comedia que no llega a hacer gracia, bien por lo patético de sus personajes, o bien por lo mal que lo hacen alguno de sus actores. Podían haber cogido el mismo camino que Días de fútbol, de aunar patético con cómico, pero no lo han conseguido.

Adri dijo...

Ya hicisteis la quedada?? Joer.. yo no me entere!

Unknown dijo...

Muy mal, Adri, debe ser que me falló la conexión telepática :-) No te preocupes, podemos organizar otra centrada en los teleadictos en un pis pas.

Va a ser que no me pierdo nada si no veo "Gominolas"...

Tharasia dijo...

sí, Ron Moore tiene la cualidad de acojonar el personal.
Gominolas es horrible, no aguanto ni 5 minutos.
Y lo del "destino" de Kara: no respetaron la curación de Roslin, con lo cual parece ser que la profecía del líder que les lleva a la Tierra vuelve a ser real (sabemos que por lo menos, hacia la mitad de la temporada ella sigue con el cáncer); entonces, o Kara se va a convertir en antagonista, o nos quieren marear... que puede ser también.
¡Qué suerte la quedada bloguera ésa!