20 noviembre 2007

De Madrid a Hollywood

  • La Frappuccinos&Blogs de Madrid fue realmente divertida. Además de ver cómo una horda de suecos sedientos tomaba las terrazas de la Plaza Mayor, hubo tiempo para tomar unas cañitas, charlar sobre tecnología, cylones y la vida en general y comprobar cómo ciertos blogueros tienen el don de atraer a las cámaras en cuanto se ponen a hablar. Hay muchos resúmenes circulando por ahí, y casi todos están enlazados aquí.
  • "Gominolas" crea división en la blogosfera teléfila, y yo no he conseguido ver ni un solo capítulo. Hay quien la encuentra divertida y quien cree que es un horror. ¿Alguien en el término medio? ¿Cómo lo habéis visto vosotros? Los martes yo suelo ver "Héroes" o "Damages", así que no puedo opinar sobre ninguna de las series españolas que se pelean por el pastel de la audiencia.
  • Los guionistas y los estudios de Hollywood han decidido retomar las negociaciones del nuevo contrato el próximo lunes, después de la fiesta de Acción de Gracias. Eso no evita que sigan las presiones y las tácticas de todo tipo entre ambas partes para ganar posiciones. Lo último es la decisión de NBC Universal y Sony de dejar a los actores "en suspenso" hasta que termine la huelga. Es un poco complicado de explicar (aquí lo hacen bastante bien), pero puede tener consecuencias imprevistas. El tono de esta entrada en el nuevo blog de Ron Moore no invita al optimismo, precisamente.
  • Y hablando de "Galáctica", todavía estoy dándole vueltas al final de "Razor". ¿Puede la revelación sobre Kara no ser literal (la de Harry Potter tampoco lo era)? Me encantó una frase que leí por ahí de un comentarista que definía "Galáctica" como "la Sylvia Plath de la ciencia ficción". Esperemos que no se suicide...
Publicar un comentario