15 noviembre 2007

Feliz no cumpleaños

Dos años ya. El tiempo pasa más deprisa que la temporada acortada de "Jericho" (sólo serán 7 capítulos y se emitirá en enero, por cierto). Éste es, además, un momento muy interesante para la televisión. El nivel no es el mismo que el de esa temporada, ya mítica, de 2004/05 que nos dejó, entre otras, "Perdidos", "Mujeres desesperadas", "House", "Verónica Mars" o "Galáctica" (si no contamos la miniserie, de 2003), pero siguen apareciendo cosas muy interesantes que sacan los colores al cine. Nadie quiere quedarse atrás en esta Segunda Edad de Oro y todas las cadenas quieren sus propias series rompedoras y de calidad (pero no todas, lógicamente, podrán quedar a la altura de "El ala oeste de la Casa Blanca" o "Los Soprano").

Internet está empezando a cambiar el panorama (preguntad si no a los guionistas de Hollywood por los motivos de su huelga), la audiencia cada vez se fragmenta más y los éxitos avasalladores son más raros (obviemos "Escenas de matrimonio", por favor). MacGuffin, por supuesto, no va a querer perderse nada de todo eso (y si hubiera conseguido registrarme en Hulu, podría empezar a contaros algo) mientras siga encontrando la diversión al asunto, y siga enganchada a tropecientas series a la vez. Como vosotros sois también un buen acicate, aquí seguiremos.

Y para celebrar el segundo cumpleblog de MacGuffin (que en realidad es mañana), sólo dos cosas: la razón de que esta entrada lleve ese título, cortesía de "Alicia en el País de las Maravillas", e imitando a los gurús de Internet, un repasito a lo más curioso de las estadísticas del blog de este último año, que se queda reducido en las entradas más vistas: sobre Ugly Betty y su compra por parte de Cuatro (diciembre 2006); un repaso a algunas sintonías (enero); las impresiones sobre el primer episodio post-parón de la tercera temporada de "Perdidos" (febrero); canciones asociadas ineludiblemente a algunas series (marzo); lo que dio de sí el final de la tercera temporada de "Galáctica" (récord total de abril a julio); algunas ideas sobre el último libro de Harry Potter (agosto); la simpática presentación del panel de "Galáctica" en la última Comic-Con de San Diego (septiembre); el meme que me lanzaron desde ByTheWay (octubre) y, en estas dos semanas de noviembre, algunas frikadas sobre el futuro destino de Starbuck (ya veo que os gustan los cylones). Vuestros enlaces a esas entradas les han dado mucha más vida, así que justo es agradeceroslo.

Y como "Galáctica" parece que es de lo que más trae por aquí, celebrémoslo con una cancioncita muy céltica de su tercera temporada. Nos leemos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

lo normal es leer lo último, ¿no?

yo te confieso que casi no veo la tele, ando enganchado a los blogs

:-)

amor

Unknown dijo...

Claro. Pero esto es sólo pura curiosidad estadística ;-)

Álex dijo...

Feliz blogcumpleaños, ya dos añitos, quien lo diría, jeje.

Además dos años intensos (no sé como eres capaz de actualizar casi a diario y que resulte interesante), por mi parte ya te has convertido en mi blog de cabecera, el primero que miro cuando me siento con el ordenador.

A por los tres añitos y bendita sea Battlestar Galactica

;D

Adri dijo...

Feliz no cumpleaños para tu! :P

Y Felicidades adelantadas para mañana ;)

Unknown dijo...

So say we all, Alx.
Será que tengo incontinencia escritora, o algo así :-)

Mninha dijo...

Muchas felicidades y, aunque sea un topicazo (y también un poco cursi), espero que cumplas muchos más.

Saludos.

Craig Gilligan dijo...

Ey, muchas felicidades! Y a por más años con unos posts igual de interesantes ;)

Edu dijo...

Muchas felicidades! Si que tiene merito mantener el ritmo de escritura (y lo digo desde mi fracaso absoluto jejeje).

La verdad es que la temporada no es tan brillante como las anteriores, pero hay una buena "clase media". Yo ya puedo decir que mi enganche de este año es "Life".

Unknown dijo...

Empieza a picarme la curiosidad por "Life". Tendré que darle una oportunidad ahora que los efectos de la huelga empiezan a acecharnos de verdad.

Anónimo dijo...

Feliz blogcumpleaños, Mac! (hoy sí :P)

salu2

Anónimo dijo...

Y que cuuumplas muuuchos maaás.

LUIH dijo...

siento llegar un poco tarde, pero felicidades igualmente ;)

Rakesh chandra dijo...

Thanks for writing this informative blog, rarely I found these types of quality blogs.

CRM software in Dubai
is one of the top CRM options that helps your marketing and sales groups to analyze the marketing campaign effectiveness to join with your customers. SalezShark affords simple, lower-priced, and truthful Customer Relationship Management Software.

Unknown dijo...

How to, Roadrunner email login and, Roadrunner login and how to Roadrunner webmail setup what is Roadrunner Webmail Setup On An Android Device, Bellsouth Email Login, Also visit here