15 noviembre 2007

Feliz no cumpleaños

Dos años ya. El tiempo pasa más deprisa que la temporada acortada de "Jericho" (sólo serán 7 capítulos y se emitirá en enero, por cierto). Éste es, además, un momento muy interesante para la televisión. El nivel no es el mismo que el de esa temporada, ya mítica, de 2004/05 que nos dejó, entre otras, "Perdidos", "Mujeres desesperadas", "House", "Verónica Mars" o "Galáctica" (si no contamos la miniserie, de 2003), pero siguen apareciendo cosas muy interesantes que sacan los colores al cine. Nadie quiere quedarse atrás en esta Segunda Edad de Oro y todas las cadenas quieren sus propias series rompedoras y de calidad (pero no todas, lógicamente, podrán quedar a la altura de "El ala oeste de la Casa Blanca" o "Los Soprano").

Internet está empezando a cambiar el panorama (preguntad si no a los guionistas de Hollywood por los motivos de su huelga), la audiencia cada vez se fragmenta más y los éxitos avasalladores son más raros (obviemos "Escenas de matrimonio", por favor). MacGuffin, por supuesto, no va a querer perderse nada de todo eso (y si hubiera conseguido registrarme en Hulu, podría empezar a contaros algo) mientras siga encontrando la diversión al asunto, y siga enganchada a tropecientas series a la vez. Como vosotros sois también un buen acicate, aquí seguiremos.

Y para celebrar el segundo cumpleblog de MacGuffin (que en realidad es mañana), sólo dos cosas: la razón de que esta entrada lleve ese título, cortesía de "Alicia en el País de las Maravillas", e imitando a los gurús de Internet, un repasito a lo más curioso de las estadísticas del blog de este último año, que se queda reducido en las entradas más vistas: sobre Ugly Betty y su compra por parte de Cuatro (diciembre 2006); un repaso a algunas sintonías (enero); las impresiones sobre el primer episodio post-parón de la tercera temporada de "Perdidos" (febrero); canciones asociadas ineludiblemente a algunas series (marzo); lo que dio de sí el final de la tercera temporada de "Galáctica" (récord total de abril a julio); algunas ideas sobre el último libro de Harry Potter (agosto); la simpática presentación del panel de "Galáctica" en la última Comic-Con de San Diego (septiembre); el meme que me lanzaron desde ByTheWay (octubre) y, en estas dos semanas de noviembre, algunas frikadas sobre el futuro destino de Starbuck (ya veo que os gustan los cylones). Vuestros enlaces a esas entradas les han dado mucha más vida, así que justo es agradeceroslo.

Y como "Galáctica" parece que es de lo que más trae por aquí, celebrémoslo con una cancioncita muy céltica de su tercera temporada. Nos leemos.
Publicar un comentario