08 noviembre 2007

Unas notas

  • Sin haber visto todavía el capítulo de ayer, que batió récord de audiencia y parece que soluciona parte del caso, mi interés por el teniente Sierra y la sargento Laura en "Desaparecida" cada vez es mayor. Poco a poco, según han ido transcurriendo los capítulos, la relación (sólo profesional) entre estos dos se va dibujando con más nitidez siempre partiendo de detalles (incluso tan tópicos como colocar bien el nudo de la corbata). Se ha ido desarrollando una peculiar química entre ellos que no se veía tan clara al principio, y Esther Ortega, que interpreta a la sargento, ha aguantado siempre bastante bien el tipo frente a un actor que se las arregla para ocupar el espacio sin hacer prácticamente nada, como es Miguel Ángel Solá (eso se llama presencia). Como ya he dicho, ellos dos me tienen enganchada a la serie. Y si repiten en esa segunda temporada de capítulos autoconclusivos, más en la línea de "Sin rastro", seguiré viéndola.
  • "Kyle XY" es la razón de que no vea "Desaparecida" en directo. Los nuevos capítulos ahondan más en esa conspiración para controlar, o eliminar a Kyle, del que casi lo sabemos ya todo. Yo sería más feliz si quitaran de enmedio a Amanda, la vecinita con cara de Renée Zellweger de la Kyle está colgado, pero nadie es perfecto. Lo más divertido de los episodios de ayer fue ese "Relájate, Verónica Mars" que el dueño de una tienda de empeños le suelta a Lori Trager.
  • No lo comenté en su momento, pero el reparto de "Las 13 rosas" está repleto de caras que podemos ver en televisión. De todos es sabido que Verónica Sánchez y Fran Perea salían en "Los Serrano", y el cameo sorpresa de Leticia Sabater como carcelera es impagable. Entre las reclusas de Ventas están las dos chicas de "Cuenta atrás", Teresa Hurtado y Bárbara Lennie, Nadia de Santiago cuenta en su haber con capítulos de "Los hombres de Paco", "Hospital Central" y "El comisario", a Félix Gómez podemos verlo en "Herederos" y también es posible distinguir a Miren Ibarguren, la más joven de "Escenas de matrimonio".
  • Lo último sobre la huelga de guionistas: en Deadline Hollywood apuntan que, si el tema no está solucionado para el 15 de diciembre, es probable que los estudios prefieran no intentar resolverlo hasta que tengan que enfrentarse a la renovación del contrato con el sindicato de actores, que no expira hasta junio. Esto va a ser largo.
Publicar un comentario