12 noviembre 2007

Activar en caso de huelga

Primero, un poco de servicio público. Si queréis saber el estado de las series yanquis con todo esto de la huelga, ByTheWay y Serial Killer tienen un completo calendario de cuántos episodios llevan grabados y cuántos faltan por emitir, qué series están completamente paradas, etc. Serial Killer, además, tiene tanta información sobre la huelga, que marea (y los tramoyistas de Broadway siguen los pasos de los guionistas. Nueva York debe ser una juerga esta semana con tanto piquete).

Todos los teléfilos nos estamos dedicando a pensar qué haremos si, como parece, ni WGA ni estudios vuelven a negociar más pronto que tarde, y nos encontramos sin capítulos nuevos de nuestras series favoritas para ver. Se dice por ahí que la presión de los showrunners en huelga puede tener algún efecto, pero no hay que ser demasiado optimista. Como leí en alguna parte, los jefazos de los estudios ya no son hombres del show business, sino gente proveniente de grandes corporaciones que lo mismo aglutinan cadenas de televisión, empresas eléctricas, inmobiliarias, aeronáuticas o financieras. Echadle un ojo, por ejemplo, a todas las áreas de negocio de General Electric, la multinacional propietaria de NBC Universal. Estos ejecutivos no manejan la situación, ni la comprenden, como los perros viejos de Hollywood, así la solución está complicada.

¿Qué haré yo si esto se prolonga, como se pregunta Espoiler? Bueno, "Weeds", "Doctor Who" y "The Office" siguen en cola, esperando el momento para asaltar la pantalla de mi ordenador, y lo mismo le pasa a "Dexter", que tengo un poco abandonada. Podré ver con más continuidad "Damages" y la primera temporada de "Ugly Betty" y, así, ponerme al día, y en cuanto termine "Life on Mars" me espera la miniserie "Jekyll", de la que he leído tantas cosas buenas que me pica la curiosidad. Y esa curiosidad está empezando a extenderse a la miniserie de rigor que Sci Fi emitirá en diciembre, "Tin Man", una vuelta de tuerca a "El mago de Oz" cuyas promociones me recuerdan a "Oz, un mundo fantástico", una secuela bastante peculiar de las aventuras de Dorothy.
Publicar un comentario