29 noviembre 2007

La clave es Hitch

Mucho va a dar qué hablar el anuncio que Martin Scorsese ha rodado para Freixenet. Seguramente, los más puristas pondrán el grito en el cielo diciendo que es un plagio nada original y que no aporta nada. Qué queréis que os diga, a mí no se me ha quitado la sonrisa de la cara en los casi diez minutos que dura este corto. Es un homenaje estupendo y divertido de Marty a Hitchcock, hecho con sentido del humor y con cariño, clavando su manera de rodar, utilizando como banda sonora la música de "Con la muerte en los talones", incluso vistiendo al protagonista, Simon Baker ("El guardián") con los mismos trajes que llevaba Cary Grant.

Hay toques de "Con la muerte en los talones", de "Los pájaros" y, sobre todo, de "El hombre que sabía demasiado", cuya escena final en el teatro centra el homenaje de Scorsese. También hay un pequeño toque marca de la casa con una bombilla rota. Pero lo más divertido es ver cómo toda esa secuencia está enmarcada en un falso documental que habría hecho las delicias de "Zelig", en el que vemos a Marty y a su inseparable montadora, Thelma Schoonmaker. Es un viaje en el tiempo a la época dorada de Hitch, a finales de los 50. Podéis verlo también en su página oficial.



P.D.: Se me olvidaba comentar que el propio Scorsese trabajó con Bernard Herrmann, compositor de la banda sonora de "Con la muerte en los talones", en 1976. Esa colaboración fue la última composición de Herrmann, le reportó una nominación al Oscar y era la música para ambientar "Taxi Driver".

8 comentarios:

SopMacsl dijo...

A mi me encanto me parecio genial y por fin un buen anuncio y no la "ponzoña" del año pasado.

Aunque tal vez no me ha gustado mucho el regustillo a Woody que hay en los momentos de "documental" .

Unknown dijo...

Sin enmbargo, creo que Scorsese podría hacer bien de Woody Allen en un seudodocumental...

Adri dijo...

Lo vi el otro día y he de decir que me encantó!!!! El corto en sí me parece muy bueno y lo de que vaya acompañado con el falso documental que lo acompaña... me parece una idea genial todo.

Una pregunta.. ¿alguien lo ha visto en la tele? ¿Que parte de los 10 minutos han puesto?¿Ponen solo el corto en sí o también ponen parte de scorserse hablando?

Bueno, una genialidad. Me daba pena despedirme de las burbujas... pero es que el corto es muy bueno. Espero que a partir de ahora pillen a directores así y hagan lo mismo ^^

Unknown dijo...

He leído por ahí que en la tele sólo ponen un trailer, y que se verá entero sólo un par de veces.
Parece que la idea, a partir de ahora, es encargarle el anuncio a diferentes directores.

Miss Erfolg dijo...

Me ha encantado. Estoy opositando y no sabía ni siquiera que este año había sido elegido Scorsese para dirigir el anuncio de Freixenet.Y jooo, me alegrooo, mucho mejor este anuncio que cualquier que pudiera haber rodado un actor o actriz de estos que está en pleno apogeo. Además, soy una fan de Hitch y, claro, he disfrutado de lo lindo :D. Por cierto, me encanta, como no, el nombre de tu blog... de hecho, he llegado remitida del blog de agua de Valencia atraida por el nombre :D.

Anónimo dijo...

En mi opinión el anuncio en su conjunto es muy original. Me parece muy acertada la idea de incluir el corto dentro de un pseudodocumental. De esa manera mata dos pájaros de un tiro y homenajea a Hitchcock pero también a W. Allen o a O. Welles.
Por cierto, también incluye "toques" de 'Vértigo' ¿no?

Unknown dijo...

Sí, también hay toques de "Vértigo"... Casi todas las películas más famosas de Hitchcock están en ese corto.

Mariló García dijo...

Sobra Scorsese. Pero lo ha dirigido genial. Y ya que este año no hay burbujas de Freixenet nos imaginaremos que es Nicole Kidman en La brújula dorada, y sí ese look de burbuja que no puede con él.