07 noviembre 2007

Las cosas que están por venir

ALERTA SPOILERS: Ante el inminente estreno de "Razor", y para paliar un poco mi mono de "Galáctica", esto que sigue son algunas especulaciones frikis y gratuitas sobre cylones y humanos. Si no habéis visto hasta el final la tercera temporada, igual os destripo algo.

Sólo quedan un par de semanas para que veamos, por fin, "Razor", la película especial para televisión en la que nos contarán cómo sobrevivió la Pegasus al ataque cylon definitivo, y en qué estuvo entretenida la almirante Cain hasta que se topó con el bueno de Adama en aquellos tres o cuatro capítulos memorables en la mitad de la segunda temporada de "Galáctica". En estas últimas semanas, además, hemos podido ver parte de esa película diseccionada en minisodios de dos minutos que nos han ido llevando aún más atrás en el tiempo, hasta la primera Guerra Cylon, y dónde vamos averiguando qué hizo William Adama cuando sólo era un novato piloto de viper que respondía al nombre de Husker.

Más o menos al mismo tiempo, se ha ido sucediendo un goteo de fotos, informaciones, pequeños spoilers y críticas sobre "Razor" y la temporada final de la serie que van dejando caer algunas pistas del camino que puede seguir "Galáctica" en los 20 episodios que le darán carpetazo. por lo que se desprende de ese goteo, y lo que hemos visto en los cinco minisodios, tengo la sensación de que el mestizaje va a ser algo crucial para el futuro de la serie.

¿Mestizaje? Más o menos, sí. Parece que "Razor" nos va a mostrar el proceso de "fabricación" de los 12 modelos cylones humanos, los "pellejudos" de los que conocíamos sólo a 7. Los restantes, conocidos como los Cinco Últimos, se desvelaron en parte al final de la tercera temporada y, por lo que sabemos, se han mantenido apartados durante décadas de los demás cylones, hasta el punto de que éstos ni siquiera hablan sobre ellos ni conocen sus identidades. Su papel en todo esto aún es un misterio, aunque tal vez lo que veamos en "Razor" nos lo aclare un poco. Con un poco de suerte, descubriremos por qué se separaron de los otros 12.

También parece que la película pondrá a funcionar a pleno rendimiento esa famosa frase de "todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar otra vez", y las acciones realizadas en el pasado volverán para perseguir a los personajes. Esto me lleva a pensar en el destino y la naturaleza de Starbuck, algo que todos los implicados aseguran que es uno de los temas principales de la primera mitad de la cuarta temporada. Cada vez me reafirmo más en mi teoría de que es un híbrido, alguien mitad cylon, mitad humana. En "Maelstrom", el episodio en el que "muere", Kara le confiesa a Helo que tiene pesadillas, pesadillas que también sufre Hera, hija de Helo y Sharon. Sólo conocemos a la madre de Kara, de la que sabemos que formó parte de la Flota Colonial y que luchó en la primera Guerra Cylon. Que su padre sea un misterio ha llevado a todo tipo de especulaciones, pero tal vez no lo tenga. Quizás los cylones experimentaron con su madre como con las mujeres que se ven en la Granja de Caprica, y Starbuck y el cáncer que termina matándola sean el resultado... La línea temporal es un poco difícil, sí, pero me resisto a abandonar esta idea. Y, siguiendo el ciclo del tiempo del que tanto se habla en la serie, tal vez Kara es una de las "cosas que están por venir" y Hera está destinada a seguir sus pasos una vez ella haya cumplido su parte...

Por otra parte, ese macabro laboratorio del Doctor Muerte que el joven Adama encuentra en el quinto flashback, es evidentemente el escenario donde los cylones crean a los modelos humanos pero, ¿quiénes son esos personajes encerrados en una habitación? ¿Acaso los cylones utilizaron a prisioneros humanos como "modelos"? ¿Sería el padre de Starbuck uno de ellos? No pueden ser los "pellejudos" porque, si no, no se comprende que Adama no sea capaz de reconocer ninguno cuando vuelve a verlos a bordo de la Gálactica, 40 años más tarde. Ay, esto promete ser más interesante que los híbridos extraterrestres de "Expediente X". A mí me tiene muy intrigada, por lo menos.
Publicar un comentario