22 noviembre 2007

El fantasma de Libby

ALERTA SPOILERS: Hace mucho que no hablamos de "Perdidos" por aquí, así que tened cuidado si no habéis terminado de ver la tercera temporada.

Que "Kyle XY" empiece casi a las 22:30 hace que vea el capítulo de "Perdidos" que pongan en La 2 a esas horas. Ayer, ése era "Tricia Tanaka ha muerto", o el de la furgoneta hippie Miss Sunshine de Dharma, ésa en la que encontramos por primera vez a Roger y un plano que luego va a ser muy útil (además de mucha cerveza). No es que avance mucho la trama (es un filler muy divertido), pero la charla de Hurley ante la tumba de Libby hizo que me acordara de esta misteriosa psicóloga, daño colateral de la fuga de Michael al final de la segunda temporada.

Por no saber, no sabemos ni su apellido, y lo poco que se nos ha mostrado de ella todavía la hace más intrigante. No ha tenido flashback propio, pero parece haber jugado un papel determinante en algunos de los acontecimientos previos al accidente del avión en la isla, como su encuentro con Desmond, al que regala el barco con el que éste participa en la carrera alrededor del mundo que lo lleva a la isla. Y sabemos que estuvo ingresada en el mismo psiquiátrico que Hurley porque la vemos en uno de sus flashbacks. ¿A qué viene todo esto? ¿Quién es Libby realmente? ¿Otra Juliet?

También puede ser que, en realidad, sólo sea uno de esos enigmas colaterales que tanto gustan a los chicos de "Perdidos", que nos tienen muy intrigados pero, después, no tienen demasiada importancia en el plan maestro. Me da la sensación de que no es ése el caso. Está implicada de algún modo y yo no descartaría que tuviera algún lazo, aunque fuera indirecto, con Dharma. Como lo desconocemos prácticamente todo, es más difícil especular, pero habrá que estar muy atentos a lo que nos depare la cuarta temporada. A lo mejor uno de sus maridos (como el famoso David) trabajaba para alguna empresa de Dharma... O para los malos del barco de Naomi. También hay quien piensa que es una especie de "agente del tiempo", como la joyera que ayuda a Desmond a comprender sus nuevas habilidades.
Publicar un comentario