10 septiembre 2008

Casi famosos (XII)

Hay tanto donde rascar en esta sección, que la numeración ya está haciendo que se parezca a las misiones Apolo a la Luna (espero que no se cancele también por falta de presupuesto... Es broma).

Haciendo zapping el otro día por la TDT me topé en Disney Channel con "Flash Forward", una serie de mediados de los 90 que seguía a dos vecinos de toda la vida, Becca y Tuck, en el instituto. Lo mejor es que Becca era una muy joven Jewel Staite (más tarde conocida por "Firefly" y "Stargate Atlantis") y Tuck era Ben Foster, el Ángel de "X-Men 3". Los títulos de crédito son clásicos de la época.

Ésta ha sido un verdadero descubrmiento, que hay que agradecer a Internet Movie Database. El fotograma pertenece a "Cold Mountain", ese intento fallido de Anthony Minghella de reeditar el éxito de "El paciente inglés". Si mi memoria, y Google, no fallan, la escena pertenece casi al principio de la película, cuando Inman (Jude Law) está convaleciente en un hospital. La mujer que le lee una carta es la señora Morgan, o lo que es lo mismo, Emily Deschanel. Ese look no es como el de la doctora Brennan.

Sé que la foto es mala pero, aprovechando el reciente estreno de "Fringe", viene bien recordar que Joshua Jackson no debutó en "Dawson crece", no. Mucho antes, siendo un chavalín, sufrió a Emilio Estévez en "Somos los mejores", aquella típica historia deportiva de superación en el instituto (o el colegio, no me acuerdo), aplicada al hockey sobre hielo.

Y como cada vez hay más fans de "Doctor Who", he aquí Freema Agyeman, más tarde Martha Jones, en una de sus primeras apariciones en televisión. Bueno, la primera fue en el culebrón "Crossroads", pero ésta es más divertida porque es en "The bill", una veteranísima serie policial del canal ITV que en el Reino Unido describen como su "Ley y orden" propia. Será hasta que la adaptación británica de la franquicia se estrene, con la propia Freema asomando por ahí, y encima en el mismo canal.
Publicar un comentario