25 septiembre 2008

¡Mutantes! ¡Mutantes! ¡Mutantes!

1.- A riesgo de que me tachéis aún más de friki, tengo que dejar aquí el diálogo que no pude evitar recordar anoche mientras veía "Plutón BRB Nero": "¿Qué érais cuando os encontre? - ¡Éramos basura, desecho de hospital! - ¿Quién os sacó del arroyo y os hizo lo que sois? - ¡Tú, Ramón! - ¿Qué sois ahora? - ¡¡Mutantes, mutantes, mutantes!!". Y sólo por atreverse a mezclar "Acción mutante" con "Star Trek", la serie ya merece una oportunidad. Qué grandes fueron las dos menciones a la serie de Gene Roddenberry al principio de la serie, con ese "éstos son los viajes de la nave Plutón BRB Nero" y el capitán Valladares pensando eso de "cuaderno de bitácora". Tuvo sus puntos y presentó a los personajes, pero también tuvo sus fallos. Veremos por dónde discurre la serie, pero estemos preparados para una división de opiniones yo diría que radical. Y sólo se ha emitido el piloto.


2.- El Robingate tiene pinta de que va a ser de lo más divertido de ver en la cuarta temporada de "Cómo conocí a vuestra madre". (Creo que debería añadir un AVISO DE SPOILERS). La cena entre Barney y Robin fue un perfecto compendio del dilema que presenta el desarrollo del personaje de Barney al enamorarse de Robin. ¿Lo vuelves más convencional, más parecido a Ted, o lo dejas como está, ignorando sus sentimientos? Promete. El visionado de Stella de "La guerra de las galaxias" fue de lo más divertido, sobre todo por tener a Marshall y Ted espiando sus reacciones. Por cierto, a los hijos del Ted del futuro los he visto últimamente en otros sitios. Ella, Lyndsy Fonseca, era la hija de Katherine Mayfair en "Mujeres desesperadas", y él, David Henrie, sale en una serie de Disney Channel llamada "Los magos de Waverly Place".

3.- ¿Por qué en "House" no se han dado cuenta de que, para hacer lo que hace Trece, ya tenían a Cameron? El momento "terapia de pareja" de Cuddy con House y Wilson en el primer capítulo pedía a gritos la presencia del doctor Sweets (ya tienen el crossover "Bones"-"House" que querían hacer la temporada pasada). Y sí, Brennan y Booth han entrado en la zona de confianza, me divierten y, además, hace unas semanas tuvieron como nuevo, y fugaz, ayudante de Brennan a Michael Badalucco, o lo que es lo mismo, el pobre Jimmy Berlutti en "El abogado".

4.- Hasta el domingo, os dejaré descansar de macguffinadas varias porque, además, voy a cambiar la sobredosis de televisión por la sobredosis de baloncesto que va a haber este fin de semana en Zaragoza. Para amenizar este impasse, una cancioncita de The White Stripes dedicada a nuestro amigo Barney, "Fell in love with a girl".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchísimas referencias adicionales a Star Trek en Plutón BRB Nero, aunque más sutiles y no vamos a diseccionarlas todas. Eso sí, se te ha escapado la placa que llevan todos en el cuello del uniforme y en la que se lee NCC 1701. Cuando los de Héroes hicieron algo parecido el año pasado, todo el mundo se echó a teclear ;) Claro, que una serie y otra no tienen nada que ver.

Por cierto, flojísimo el arranque de Héroes. Viendo la primera hora me decía a mí mismo, «¿Esto ha sido así de malo siempre y es que me acabo de quitar la venda de los ojos o...?»

SPAM: http://cajatonta.blogia.com

Álex dijo...

Lo mejor de Pluton BRB Nero fue Carlos Areces y el Roswell. Me gustó mucho su humor friki, mezclado con ese otro más castizo que se veía por ejemplo en las conversaciones de Valladares con su mujer (me partía cuando comparaba a la suegra con el alienígena).

Por cierto,¿qué vamos a hacer sin ti hasta el domingo? :'( jeje

Anónimo dijo...

Yo estoy encantada con Plutón BRB Nero y de todos escojo a Wollensky. Yo creo que es buen punto de partida, ché.

Anónimo dijo...

Lejos de haber diversidad de opiniones, creo que este estreno es el que ha acaparado una mayor unanimidad de la crítica en los últimos tiempos, algo digno de alabar, sobre todo si esa unanimidad es para decir lo maravilloso que es el producto y no para echarlo por tierra.

A mí sin embargo no me hizo mucha gracia, aunque reconozco que era distinto, tenía buena factura y sobre todo agradecí que no tuviera risas enlatadas.

AG dijo...

Me gusto Plutón BRB Nero y su rollo friki de plugins y compatibilidades Mac y PC, pero todavía es pronto para saber qué nos deparará.

Cambiando de tercio, habrá que empezar a seguir la Supercopa de basket para prepararnos para el Supermanager. Es exagerado lo que engancha ese juego

Unknown dijo...

El Supermanager es demasiado complicado para mí, ag. No tengo paciencia para andar siguiendo estadísticas y cambiando equipos.

No vi ese detalle del cuello de los uniformes, Tonto, pero es genial. Y la pegatina de Mirinda en la nave fue un puntazo ;-)

Kike dijo...

EL Robingate promete, a pesar de ese inicio tan temporada tan flojillo. Lo que sí que me gustaría es que se librasen de Stella cuanto antes. Es tremendamente aburrida. Por cierto, ¿soy el único al que le encanta ver compartiendo escena a Barney y Lily? :D

P.D. (muy offtopic, pero no lo puedo evitar): ¡Síiii! Al fin encuentro alguien que piensa que el arranque de Héroes ha sido pura basura. La gente está muy hypeada con los dos capítulos, pero a mí (y veo que Tonto opina lo mismo) me ha parecido un despropósito mayúsculo.

Sunne dijo...

que buena es Acción Mutante (y que friki cyberpunk).

mutantes mutantes mutantes!!!
me uno al grito

Diego del Pozo dijo...

No te falta razon sobre la division de opiniones que va acrear Pluton, creo que hay que esperar un pcoo para sacar uuna valoracion mas acertada. Me quedo con esos guiños frikis que me sacaron uan sonrisa anoche.

Disfruta del finde de baloncesto!!!

Anónimo dijo...

No solo lo de Mirinda (asesinas o pacifistas). ¿Es cosa mía u Orange patrocina la serie? >:- )

Mar Toscano dijo...

Me uno al club de Fuera Stella, más que nada para que deje paso a la Verdadera Madre de una puñetera vez.

El inicio de House muy flojo, ¿eh? Le estoy cogiendo un asco a Trece que no es normal. Y de repente parece que, una vez más, el avance Cuddy-House que prometía el final de temporada es un cebo. No me coge de sorpresa, pero vamos, que empieza a cansarme el jueguecito.

Bones es genial y cada día que pasa mejor. La despedida Ripley-Zack un poco cliché pero bastante bonita. Yo le compraba un perro a la doctora, tiene que ser entretenido.

Y, ¿ya ha empezado Héroes? Primera noticia. Yo estoy con True Blood, que me tiene descolocadita, y Privileged, que aunque es una tontá es entrenida. De momento.

Unknown dijo...

Sí, Tonto, parece que Orange pone pasta.

Y Mosky, lo que yo estoy notando en Bones son muchas alusiones y detallitos a que entre Booth y Brennan hay un rollito muy Sculder. Siempre las ha habido, pero cada vez hay más.¿Acabará esto como "Luz de luna"? ¿O tendrán bebé híbrido extraterrestre? :-)

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, voy a tener que llevarte la contraria. Con Cameron no podían hacer lo mismo que con Trece porque no era Olivia Wilde. ¿Soy el único a quien le importa un rábano la historia entre House y Wilson al lado de la enfermedad de Huntington de Trece? Yo, que nunca he estado enganchado seriamente a House, veo que no me la podré perder: ver a la preciosa Olivia Wilde sufriendo por su salud... será un martirio imprescindible.

Mar Toscano dijo...

Aaaaay Eso es lo malo cuando te enganchas a algún actor, que puede hacer truños como casas pero se lo perdonas todo.

A mí me ocurría con Jess Mariano, perdón, Milo Ventimiglia. Pero ya no. Hay ciertas cosas que no se pueden perdonar, y ahora mismo no sé si me refiero a la segunda de Héroes o a su torso tatuado en Big girls don't cry.