09 abril 2010

Casi famosos (XXVII)

Si es viernes, tiene que ser día de bucear en los pasados de actores que ahora gozan de fama o cierto reconocimiento, y que hasta llegar a este punto pasaron por otros trabajos. No siempre se puede conseguir joyas kitsch como los inicios de Paul Newman en "El cáliz de plata", pero se puede intentar.

A este adorable elfo de Santa Claus igual la tenéis ahora más vista de morena y como ese inicio de los cylones en "Caprica". Es Alessandra Torresani en la tercera temporada de "Bones", justo antes de encontrar uno de esos cadáveres asquerosos marca de la casa (éste es de un Papá Noel que, por un momento, hace dudar a los descreídos cerebritos de que tal figura no exista). Torresani tiene un montón de pequeños papeles en televisión, incluyendo un paso que debe ser obligatorio por "JAG" y por "Urgencias".

Donald Glover no se fue muy lejos para empezar a hacerse conocido en la tele estadounidense, ni siquiera se movió de cadena. Antes de "Community", Glover fue editor de guiones y guionista de "30 Rock", e hizo algún cameo en algún capítulo, como en éste de la primera temporada en el que es un asistente de producción llevándose al "jefe de Jack" (o Jenna cree que lo es) al plató.

Hace algún tiempo, recuperamos a un jovenzuelo Robert Sean Leonard en aquel memorable papel de "El club de los poetas muertos", pero con él había muchos más jóvenes actores que ahora se han hecho cierto nombre. Detrás de Leonard, con un jersey rojo con una gran W blanca, está Josh Charles, que encadenó varias películas juveniles después y que ahora triunfa en "The good wife" previo paso por "Sports night" y "En terapia". Habría sido más divertido una foto de su primera película, "Hairspray", pero no se puede tener siempre todo. Y sí, también anda por ahí Ethan Hawke.

Finalmente, éste último lo leí en alguna parte, pero no recuerdo dónde. Sí, es Leighton Meester de rubia, y con cara más angelical que en "Gossip girl", pero os engañéis, porque en la tercera temporada de "House" se dedicaba a acosar al bueno del doctor, hasta que él descubría que su comportamiento se debía a no sé qué alergia que le afectaba el cerebro. Por lo menos permitió a House citar todo el diálogo final de Bogart a Bergman en "Casablanca". Inclusi antes de "House", Meester pasó por "Surface", por "Verónica Mars", "24" y hasta "Siete en el paraíso".

7 comentarios:

satrian dijo...

De Leighton me acordaba, y el club de los poetas muertos es una de mis películas favoritas, lo que no me acordaba y si que la había visto es a Alessandra en JAG, en Urgencias debe ser en las temporadas que me quedan por ver.

Crítico en Serie dijo...

¡No sabia que Josh Charles estaba en el club de los poetas muertos! Creo que ahora mismo debe ser el madurito más atractivo de la televisión. No es que sea guapo, pero en The Good Wife... atrae.
(Por cierto, diría que lo de Leighton lo saqué yo a relucir en el twitter. Corrigiendo a Irene. Creo que aún me odia por ser tan repelente ;) ).

Unknown dijo...

Es muy probable, Crítico, que fueras tú. Era una puntualización, nada de ser repelente :)

Unknown dijo...

Graaaaacias por este post. Lo de Charles lo tengo clarísimo en mi memoria como si fuera ayer, porque esa película marcó mis ínfulas de poeta en la adolescencia (bueno, no eran ínfulas, yo era poeta :P).

Aishhh, cómo me gusta Leighton. Ver cómo citas alegremente episodios de House (una de mis series favoritas), me hace desear pegarme un atracón con las viejas temporadas.

Unknown dijo...

Las tres primeras temporadas de House no tienen el inconveniente de los nuevos ayudantes pesados :P

Anónimo dijo...

Leighton y Laurie están rodando una película ahora mismo y por lo que he leído sus roles en House se parecen a los de la película.

Unknown dijo...

Pero recuerda, preciosa, que a mí los nuevos ayudantes no me molestan. Y una de ellos, me pone. :P