25 agosto 2011

Cinco preestrenos

Falta menos de un mes para que la temporada televisiva estadounidense comience de verdad. Entonces veremos si la batería de estrenos que las networks tienen preparada funciona o si seguiremos teniendo un otoño poco emocionante. También veremos si las series que se han dejado para midseason terminan siendo mejores que las que empezarán a llegar en septiembre, pero hasta entonces, sólo nos queda ver trailers y fotos, leer sinopsis y esperar. Para amenizar este tiempo muerto, vamos a hacer una pequeña lista de cinco series nuevas que nos pican la curiosidad. Sólo serán de networks, porque en el cable hay también cosas que pintan interesantes (como "Homeland", en Showtime), pero hay que cortar en algún lado. Si os animáis a seguirlo como si fuera un meme, adelante.

1.- "Awake" (NBC): Ésta es de las que no veremos hasta 2012, y aunque, a priori, sus posibilidades de supervivencia no parecen muy altas, no deja de tener una premisa interesante, con un policía que tiene un accidente de coche y descubre, al despertar, que vive en dos realidades paralelas; una en la que murió su mujer, y otra en la que lo hizo su hijo. Su creador, Kyle Killen, fue el responsable el año pasado de la malograda "Lone Star". Veremos si esta vez tiene más suerte.

2.- "Prime Suspect" (NBC): Después de un par de salidas en falso, el remake de la serie inglesa que hizo aún más famosa a Helen Mirren (y que es muy recomendable) se estrena finalmente con Peter Berg al frente y Maria Bello de protagonista. Al principio, no me llamaba demasiado, pero han reunido a un reparto con posibilidades y quizás salga algo interesante de ahí. Y qué demonios, es de policías, tengo que darle una oportunidad.

3.- "New Girl" (Fox): ¿Cómo conseguirán mantener durante 24 capítulos las peculiaridades y excentricidades asociadas siempre a un personaje interpretado por Zooey Deschanel sin agotar al público? Por ver cómo responden a esa pregunta tengo curiosidad por ver esta sitcom, la única que probablemente me animaré a ver junto con "Up all night", de la NBC (esta cadena va a ser de mis preferidas este otoño, visto lo visto).

4.- "Once upon a time" (ABC): La línea que separará el éxito del fracaso para esta serie va a ser muy fina, me parece. Jugar con personajes de cuentos de hadas atrapados en nuestro mundo, y evitar las comparaciones con "Fábulas", no deja de ser un poco un campo de minas, especialmente si no sabes sacar partido a esos personajes, que todo el mundo conoce, o si te empiezan a criticar por "pasteloso". Sólo por el acierto de tener a Ginnifer Goodwin de madre de Jennifer Morrison (siempre he creído que eran muy parecidas físicamente) le daré una oportunidad.

5.- "Smash" (NBC): Casi puede decirse que todo el mundo tiene curiosidad por ver, en midseason, cómo sale este intento de drama musical entre bambalinas del montaje de un show de Broadway. Por los previos que circulan por la red, me ha dado cierto dejà vú a "Fama" que puede ser interesante, si de verdad sigue ese tono, y también da la sensación de que, aunque la ex-"American Idol" Katherine McPhee es la que se lleva toda la publicidad (descontando a Debra Messing y Anjelica Huston), no me extrañaría que la desconocida Megan Hilty pudiera robarle el show. Y me resulta muy divertido que, además de tener a Shelley Conn en "Terra Nova", otro actor de "Mistresses" acabe en el prime time estadounidense. En este caso, es Raza Jaffrey.

13 comentarios:

Atticus dijo...

Awake huele a fracaso a veinte millas. Espero equivocarme, porque es la que más me llama la atención.

Unknown dijo...

Ya, esa sospecha y esa esperanza también las tengo yo. Igual al ser la NBC aguanta un poco más que Lone Star.

John Connor dijo...

de las que has puesto sólo me llama Awake,esperemos que dure; también tengo apuntadas las dos nuevas de J.J.Abrams y Terra Nova. De todas formas estaré atento a opiniones de todas

Álex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álex dijo...

En el mejor de los casos y con eso de que se ha ido a midseason y ya tendrá sus episodios rodados, con Awake nos harán como con Kings, fracaso, pero veremos temporada entera.

Smash me llama mucho la atención y Prime Suspect también, Maria Bello tiene algo que me gusta.

New Girl también parece curiosa. En cambio, Once Upon a time pinta por sus promos, bastante horrible.

Unknown dijo...

Pues entre las nuevas, y las siguientes temporadas de las que han aguantado, preveo un otoño lleno hasta arriba.

A ver de dónde saco tiempo.

De las mencionadas, la única que me atrae es Awake, y, tal vez, Prime Suspect.

Veremos qué tal les va.

Unknown dijo...

Con Terra Nova yo también tengo curiosidad, pero sólo porque después de tantos retrasos, quiero ver qué han estado haciendo.

Paulita dijo...

Yo seguiré fiel a la de New Girl. Por cierto no sé si os habréis enterado de que la FOX, con motivo de su 10º aniversario, ha realizado una promoción en la que sortea entre sus espectadores 100 vuelos diarios durante un mes. Ha empezado ya!! Os paso la noticia!! http://bit.ly/qEI0KT

Er-Murazor dijo...

A mi la que más me llama la atención es Once Upon a Time, pero yo es que soy fan a muerte de Fables. Muy mal lo tendrán que hacer para que no me guste.

PS: ¿No había otra serie por ahí que tenía temática similar también, o estoy yo confundido? Mi memoria ya no es lo que era, necesito una agenda.

Jaina dijo...

Er-Murazor: la otra que hay sobre cuentos de hadas es Grimm, de la NBC

Los astros se tiene que alinear para que Awake no sea un fracaso en la NBC, la cadena que actualmente es lo opuesto al Rey Midas xD Tb huele mal The Playbot Club, aunque veré las dos y Terranova por ver qué pasa.

Antes que Prime Supect debería ver el original con la Mirren, así que, en general, de todas las que más espero son Once Upon y Smash.

Es curioso, lo de los actores de Mistresses (SPOILER SMASH por el trailer parece que Jaffrey vuelve a hacer de cornudo xD).

Fernando Siles dijo...

La 2 y la 5 tienen muy buena pinta, la 4 habrá que darle una oportunidad, la 1 y la 3 huelen a truñaco.

Saludetes :)

OsKar108 dijo...

El trailer de Awake (y la premisa) me llamaron un montón la atención. Que pena lo poco que duró Lone Star, tenía buena pinta.
Justamente estas 2 sitcoms, aunque no se si me las acabaré quedando, pero les intentaré dar un par de oportunidades.
Aunque no las tengo todas conmigo por lo que puede llegar a resultar, también tengo curiosidad por Once Upon A Time.
Sí, yo también tengo curiosidad por Smash.
Habrá que añadir Terra Nova, aunque solo sea por ver por qué tanto retraso y si acaba mereciendo la pena ¿no?
Veo que coincidimos en la mayoría XD.

¡Saludos!

davebing dijo...

Awake tiene una premisa interesante pero no se si durará mucho.

Prime Suspect si que desde que vi el trailer por primera vez me llamó la atención, tiene buena pinta.

New Girl es una de mis apuestas para este año, todo lo que haga Deschanel es bienvenido.

Once upon a time tengo curiosidad y le tengo ganas pero con reservas, tengo dudas si sabrán sacarlo adelante. Puede ser o un exitazo o un fracaso.

Y smash no me interesa para nada.