01 agosto 2011

¿Dónde he visto esa cara?

Esto no es otro "casi famosos", aunque lo parezca. Bueno, qué demonios, lo es, pero esta vez sois vosotros los que tenéis que usar la materia gris para adivinar quiénes son estos actores y a qué serie o película corresponde este fotograma. Habrá alguna que otra pista, pero pocas, que si no se pierde la diversión. Lo único que voy a decir es que son todos ingleses o, en su defecto, han salido en alguna serie inglesa que ha tenido cierta repercusión.

Hace ya un par de años que la serie se acabó en la BBC, protagonizada por un actor que se parecía muchísimo a Jesse Spencer ("House"). ¿Y esta rubia espadachina, quién es? Sin llevar el pelo recogido cuesta un poco de reconocer, la verdad.

Concedo que la imagen no es muy buena, así que tiene más mérito que adivinéis quién es es este señor, haciendo ahí más bien trabajo de extra. De la película me parecería hasta mal que necesitárais pista para adivinarla, sólo hay que fijarse en el vestuario.

Ésta merece casi un apartado en las "pinículas fantasbulosas" de "ByTheWay", más por lo que debe a cierto icono del cine más comercial de los 80. El galán no nos interesa (aunque es muy fácil de adivinar), nos interesa la rubia. Como pista, tenéis que conformaros con que nació en Hong Kong cuando aún era colonía británica.

Con ésta confieso que estoy haciendo trampa, pero es que no me puedo resistir. No nos sirve él, porque es fácilmente reconocible, sino ella. Con esa cara, parece estancada en los proyectos ambientados en determinada época del siglo XX, incluida esa película.

El título de la película está ahí, bien a la vista (¿Está en alemán? Qué mala suerte). Para los dos actores de la foto era uno de sus primeros trabajos, era el debut en la dirección de su responsable, y acabó convirtiéndose en una de las cintas más importantes de los 80. Pero, ¿quién es ella?

P.D. podcastero: No hay "casi famosos" en el quinto programa de "Yo disparé a J.R.", pero sí hay unos cuantos temas que dan para lo suyo. Esta vez no hay prácticamente spoilers, pero yo sigo dejando aquí el orden del día por si queréis organizar mejor la escucha.  De todos modos, ya sabéis que podéis conseguirlo en Ivoox y en iTunes.

- 0': "The Hour" (BBC) y las historias de periodistas.
- 20' 55": "Alphas".
- 35' 30": La cuarta temporada de "Damages".
- 51': "Suits".

11 comentarios:

Montsinya dijo...

Reto aceptado :)

Tharasia dijo...

Este homenaje a las chicas de DA me parece genial. No tengo ni idea de ninguna de la mayoría de las fotos, así que espero ansiosa la solución. Eso si, me resultan inconfundibles la primera (mi querida Anna "Joanne Froggatt" Bates :P) y la última, Elizabeth McGovern. Que en Gente Corriente se llevaba de calle a todos los demás (qué peli más buena, por cierto).

Atticus dijo...

La rubia es Romola Garai, y la he visto a la primera. Lo que no sabía es que había nacido en Hong Kong.
Del resto, ni pajolera idea, como siempre.

Anónimo dijo...

llego "la hora"

el de la 2da foto es Dominic West, de The Wire y ahora en The Hour, junto a la ya adivinada Romola Garai, que por cierto esta fantastica en esa serie.

La 5ta foto son la ya tambien adivinada Elizabeth McGovern y Timothy Hutton, de la peli Ordinary People, debut de R. Redford como director. Ella ahora conocida por la deliciosa Downton Abbey, pero muchos de mi quinta la conocen como la esposa de K. Bacon en She's having a baby del gran John Hughes; creo es la unica no britanica

Saludos

oswjim

Unknown dijo...

Hay otra no británica, pero parece que la foto despista un poco. ¿Nadie se atreve a adivinar la película en la que sale Romola Garai? No me lo puedo creer :)

Astrea dijo...

En Dirty Dancing 2: Havana Nights con Diego Luna. ¡Placer culpable!

Anónimo dijo...

Solo me habeis dejado una: la chica que lleva en brazos Chris O´Dowd es January Jones, y si, se casa con él en la peli esa del barco radio pirata que nunca recuerdo como se tituló aquí.


Fringebel

hidden_angel dijo...

La de Romola Garai es Dirty Dancing 2, en la que Patrick Swayze sale haciendo de profesor de baile. lo confieso, otra que la ha visto.

Y la foto de Joanne Froggat es de la época en la que hacía de Kate en Robin Hood. sobrevivir a la tercera de Robin tiene su mérito! Y ufff lo de comparar a Jessie Spencer con Jonas Armstrong... Eso sí, una oportunidad de ver a Harry Lloyd antes de que se tiñera de rubio. :P

Las otras son complicadas, ¿eh?

Anónimo dijo...

Radio encubierta (The boat that rocked); es la película de January Jones, pero he hecho trampas: he googleado.

Nos falta tambien la película en la que sale Dominic West, el episodio 1 de La Guerra de las Galaxias, La Amenaza Fantasma.

¿Hemos cumplido el reto?

Unknown dijo...

Qué queréis que os diga, Jonas Armstrong (¿se llamaba así?) me recuerda mucho a Jesse Spencer.

felisuco dijo...

respecto a dirty dancing 2 (que tambien he visto...), me hace gracia encontrarme esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uV2IvLYPfxs

unos añitos antes de que uno no pudiera ni salir a la calle sin escuchar el "Hips don't lie" de Shakira...