04 agosto 2011

Soledades seriéfilas

Una de las mejores cosas que tiene Internet para los devoradores de series y demás formatos televisivos es la capacidad de compartir nuestros gustos, comentarios, predicciones y cualquier idea peregrina que se nos ocurra. Permite que, de repente, en cuestión de dos semanas, todos empecemos a ver la misma serie al mismo tiempo, espoleados por los comentarios de otros blogueros (este verano parece ser el de "Miranda"), pero también tiene su contrapartida, y es que nos encontremos de golpe muy solos cuando somos los únicos viendo una serie lituana de vampiros, por ejemplo (no menciono un anime para chicas coreano, que no sé cómo se denominan en concreto, porque sé que es un género que tiene unos cuantos fans).

Todos tenéis esa serie que sólo veis vosotros y, a lo mejor, vuestro compañero de piso, y porque le obligais. Nadie habla de ella en ningún blog, ni se recomienda por Twitter, y los gurús de la crítica ls ignoran por sistema, pero vosotros no os la perdéis ninguna semana. Mi mayor caso de soledad seriéfila es, sin duda, "Law & Order UK". No sé qué me pasa con las series de policías. Todo el mundo se dedica a ver sitcoms originales de la BBC o series rompedoras de Channel 4, y yo me engancho a los detectives de ITV ("Scott & Bailey" también era de ese canal), que encima reutilizan guiones de las primeras temporadas de "Ley y orden". Como decían en muchas películas noir cuando le ofrecían un trago a alguien, "what's your poison".

Tampoco sé cuánto más voy a seguir con ella, porque ya están con esos cambios de reparto que le permitieron a su serie madre aguantar 20 temporadas en la NBC, y que a veces a mí me llevan a abandonar (los fiscales idealistas de esta franquicia me sacan de quicio, por ejemplo). En la quinta entrega (como sólo son de 6-7 capítulos cada una, pero las ruedan de 13 en 13, van a toda carrera) tenemos nuevos acompañantes para Alesha Phillips en el ministerio fiscal, y lo más divertido es que el nuevo jefe es Peter Davison, el que fue el quinto Doctor en "Doctor Who". Es divertido porque justo Alesha, que es una de sus subordinadas, está interpretada por Freema Agyeman, acompañante del décimo Doctor en la tercera temporada de la nueva etapa de la serie, y el décimo y el quinto Doctor hasta protagonizaron juntos "Time Crash", un especial navideño para el programa "Children in need" justo al final de esa temporada. Ahora, si logran que James Callis aparezca en la policía ayudando de algún modo a Matt Devlin, el personaje de Jamie Bamber, el círculo friki se habrá cerrado (los dos salían en "Battlestar Galactica", para los despistados).

11 comentarios:

Dardo dijo...

Soy muy poco de comentar en blogs de personas que apenas conozco, pero te leo desde hace tiempo y me encanta como escribes y de lo que escribes. Y de hecho esta entrada me ha gustado más, si cabe, ya que he entendido perfectamente cual es esa "soledad seriéfila" de la que hablas. No me gustan las comedias, por lo que debo ser el único que no ve HIMYM o TBBT. Y en cambio engullo todas esas series de abogados o policias que encuentro por la red, y a las que nadie de mi círculo parece prestar demasiada antención. Pero en el fondo no me importa, ya que así descubro joyitas como SUITS ( gracias a ti, también hay que decirlo ) y me quedo tan contento ^^

Felicidades por el blog :)))

Crítico en Serie dijo...

...y cada vez que hablas de L&O: UK me entran ganas de echarle un vistazo. Cuando quieras hablamos de toda la franquicia L&O en 'Yo disparé a JR'.

Mi soledad seriéfila, diría, es en realities como Keeping up with the kardashians (y todos sus spin-offs temporales). Por suerte, hay alguna alma caritativa que comenta por twitter Big Brother, Love in the Wild, American Idol, Project Runway y cualquier otro reality que veo en TV. Claro que somos pocos y en mi vida cotidiana no hay ni Dios que me entienda.

Unknown dijo...

Bueno, Dardo, lo mío con Suits fue una "one night stand", que se podría decir.

Pues un especial L&O no estaría mal. Cinco spinoffs (si contamos uno que duró 13 episodios) y 20 años en antena lo merecen.

Anónimo dijo...

Acabo de ver los primeros trece episodios y me ha gustado mucho a pesar de que los guiones son calcados de los de la franquicia original de LyO. Claro que yo soy fan de esa serie asi que ya me tenían ganada con la fórmula. Eso si, no soporto el resto de los LyO, El de victimas especiales me parece un engendro.

Minuto 47 dijo...

Yo la tengo aquí preparada para ver en cuanto le pueda hacer un hueco. Ni me llama la atención por su procedimentalismo ni por su temática, es más cuestión de amor por Freema y que Bamber me cae bien...

Dardo dijo...

Viste todos los episodios en una noche, o la viste una noche y la abandonaste ? Suits me parece muy entretenida, y con unos personajes más que carismáticos. . . :)

Unknown dijo...

Sólo vi el piloto de Suits. Está bien, pero no me llama para seguir.

¿Y por qué creeis que me puse a ver L&O: UK? Por curiosidad por ver a Freema Agyeman y Jamie Bamber, y luego me enganché porque el dúo de detectives me entretiene mucho.

Álex dijo...

Mi soledad seriéfila va más por los realitys, sobre todo cuando veo temporadas antiguas de BigBrother y con los animes.

Pero también ¿y lo genial que es cuando la gente se pone a descubrir ese programa que has estado recomendando hasta la saciedad?

Jaime Grau dijo...

Por lo menos las series que ves sola son series decentes, porque las series que solo veo yo en todo la blogosfera son las mamarrachadas de la ABC Family, cual State of Georgia y Chloe King xD

Anónimo dijo...

viendo que tienes otro post donde mencionas a Danny MacBride creo nunca me he sentido tan solo como cuando vi las dos temporadas de Eastbound & Down.

You're F**king Out!!!! .. asi mismo me sentia

:)

oswjim

RoyoRuiz dijo...

viva miranda!!!