14 octubre 2015

Casi famosos (LVII)

Una nueva temporada televisiva merece una nueva edición de "Casi famosos", centrada esta vez, en su mayoría, en las protagonistas de algunas de las novedades del otoño. O de series que acaban de estrenar su segunda temporada, que tampoco vamos a ponernos exquisitos.


Nuestra primera parada es "Filly Brown",  una película indie de 2012 en la que empezó a destacar, en Sundance al menos, Gina Rodríguez, la flamante protagonista de "Jane the virgin". En aquella cinta, Rodríguez era una joven latina que quiere ser cantante de hip-hop, y era la culminación de unos cuantos años en Hollywood, en pequeños papeles en series como "Army wives" y episódicos en la inevitable "Ley y orden" o "10 razones para odiarte". Hasta pasó por el culebrón "The bold and the beautiful".


Esta foto es un poco mala, pero es tan divertida, que no podía dejarla pasar. Pertenece a "Power Rangers RPM", que no sé muy bien si era continuación, reinicio o qué de las aventuras de los cinco guerreros de colores en Jetix, antes de que se llamara Disney XD. Es divertida porque la chica vestida de amarillo en el centro es Rose McIver, que ahora es la protagonista de "iZombie", pero que tiene una variada carrera en su Nueva Zelanda natal y en la televisión estadounidense. Participó fugazmente en "Xena, la princesa guerrera", fue Campanilla en "Once upon a time" y, después, la hija del matrimonio Scully en la primera temporada de "Masters of sex". Está claro que todo esto prepara para interpretar a una zombie que adopta las personalidades de los muertos cuyos cerebros se come.


Una de las grandes estrellas de la temporada es Priyanka Chopra, protagonista de "Quantico" y toda una celebridad en la India. El thriller/culebrón de ABC es su salto definitivo a Hollywood, después de haber puesto voz a un personaje de "Aviones", la película spin off de "Cars". En Bollywood ha participado en historias de todo tipo, hasta ha sido una chica autista en "Barfi", a la que pertenece la imagen. Y, si queréis traumatizaros de verdad, Chopra también ha hecho sus pinitos en la música, con participación de Pitbull incluida.


Aparte de "Quantico", el otro éxito de la temporada está siendo "Blindspot", la serie de NBC sobre una chica que aparece en Times Square, en Nueva York, con el cuerpo cubierto de tatuajes. En el equipo del FBI que investiga su caso encontramos a Sullivan Stapleton, actor australiano más conocido, hasta ahora, por "300. El origen de un imperio" y por la etapa en Cinemax de "Strike back", serie de acción que arrancó, inicialmente, en BBC. Stapleton, sin embargo, había hecho antes mucha televisión en Australia, incluyendo "Neighbours" y "Vidas secretas", título español de "The secret life of us" y en la que también estaban Joel Edgerton o Anna Torv. Con Edgerton, por cierto, Stapleton coincidió después en "Animal kingdom", la película que representó el salto a Hollywood también de Jacki Weaver y Ben Mendelsohn.


La última etapa de esta entrega de "casi famosos" es Constance Zimmer, veterana actriz televisiva que se hizo famosa por aguantar a Ari Gold en "Entourage", pero que ha dado de verdad el aldabonazo este verano con "UnReal". Zimmer ha participado en una larga ristra de series, muchas de ellas de corta duración. Estuvo en "In justice", la serie de abogados que escribieron Robrrt y Michelle King antes de "The good wife", fue una reportera política en "House of cards" y también pasó por "Joan de Arcadia", aquella serie en la que Amber Tamblyn daba vida a una adolescente que hablaba con Dios. Literalmente.

No hay comentarios: