11 junio 2006

Conspiración en la cárcel



Hace algún tiempo comentamos por aquí que "Prison Break" ("La fuga" en España, donde la va a emitir la Sexta) tenía todas las papeletas para seguir el camino de "Perdidos" y convertirse en una serie de culto (algo más minoritario). Los enigmas que plantea la serie desde el mismo inicio invitan a que ese debate incesante en las páginas web se produzca: ¿Cómo descifrarán los planos de la prisión que Michael lleva tatuados en el torso? ¿Quién está involucrado en la conspiración para que Lincoln Burrows sea ejecutado por el asesinato del vicepresidente? ¿Es Burrows inocente de verdad? En ese caso, ¿quién es el asesino?

Aunque parece una reedición para televisión de "La fuga de Alcatraz", con un protagonista igualmente duro y que parece tenerlo todo bajo control, sus responsables la aderezan con unas gotas de conspiración al más alto nivel al estilo de "Expediente X", un ambiente carcelario tipo "Brubaker" y, por supuesto, el inevitable escenario familiar conflictivo de Lincoln. Ese escenario, por otro lado, es lo que ancla la serie más en la realidad (como ocurría con la familia de Allison en "Médium"), pues todo lo que concierne a la conspiración y los planes de la fuga puede derivar fácilmente hacia lo fantástico si no se tiene cuidado.

De momento, y aunque he visto pocos episodios, me intriga saber qué está pasando. Además, la serie cuenta con algunos personajes interesantes, como el alivio de toda la tensión que sufre Michael que aporta Sucre, su compañero de celda, y a pesar de su encasillamiento, me encanta Peter Stormare haciendo de mafioso que sigue manejando su negocio desde el talego. No está nada mal la recuperación de Stacey Keach, del que tengo algún recuerdo como el detective que daba nombre a "Mike Hammer", y Wentworth Miller es una interesante opción como Michael.

Eso sí, la trama de la serie tiene el mismo hándicap que "Perdidos". Si en la primera temporada logran fugarse de la penitenciaría estatal de Fox River, y en la segunda se dedican a resolver la conspiración que llevó a Lincoln al corredor de la muerte, ¿de qué hablarán en la tercera?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, estoy deseando verla.