08 junio 2006

A por la "victoria alada"

A principios del mes que viene se conocerán las nominaciones a los premios Emmy, nominaciones que se espera que este año sean un poco diferentes y den cabida a gente nueva en estos galardones gracias al nuevo sistema de votación.
De las caras nuevas que podrían entrar da buena cuenta este artículo-quiniela del USA Today, que repasa los posibles nominados en las categorías de series, actores y actrices de comedia y drama. Respecto al año pasado (y a otros años), destacaría la única nominación que el periódico le concede a "Mujeres desesperadas", en la persona de Felicity Huffman, y las múltiples posibilidades que otorga a "Anatomía de Grey", "House" (con su principal baza en Hugh Laurie, por supuesto), "24", "Rescue me", "El séquito" (que es como se llama en España "Entourage") y "Arrested development".
Pero donde pueden darse las mayores sorpresas es en el apartado de los actores. El diario apunta que las nuevas normas pueden favorecer a gente sistemática y tradicionalmente olvidada por los Emmys (muy poco propensos a la renovación, por cierto), como el par madre-hija de "Las chicas Gilmore", o sea Kelly Bishop y Lauren Graham, Kristen Bell ("Verónica Mars"), Edie Falco ("Los Soprano"), los secundarios de "24", Kyra Sedgwick ("The Closer"), Evangeline Lilly y Jorge García ("Perdidos"), los actores de "Arrested development" y "My name is Earl" y todo "Battlestar Galactica".
El 6 de julio veremos si los cambios valen para algo, o siguen la norma de "cambiar para seguir igual".

3 comentarios:

Álex dijo...

No creo que al final haya mucha novedad, aunque si por mi fuese ojalá se viese reconocida Battlestar Galactica y como no, mi querida Kristen Bell.

Noa dijo...

Pues a mi me gustaría que premiaran a las grandes Lauren Graham y Kelly Bishop (o como se escriba) de Las Chicas Gilmore.
Por lo demás mientras Hugh Laurie recoja el merecido premio me da un poco lo mismo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Mi "pancarta" para las nominaciones sería: "Un Emmy ya para Lauren Graham, Kristen Bell y Hugh Laurie". ¿O alguien vería sus series si ellos no estuvieran?