16 junio 2006

Placeres culpables estivales

En uno de esos jueguecitos en excel en los que hay que adivinar sintonías de series de televisión, encontré el otro día la sintonía de "Xena, la princesa guerrera", esa serie kitsch y enormemente divertida que mezclaba personajes de la mitología griega, la estética de espada y brujería tipo Conan, toques de humor "made in Sam Raimi" (uno de sus productores) y una protagonista con carisma, como Lucy Lawless, que se convirtió en un icono gay (y en un planeta, je, je) gracias a su relación con su "escudera" Gabrielle.
"Xena" formaba parte de la programación veraniega de la Primera hace ya algún tiempo, una programación matinal que se podía recitar de carrerilla y que incluía (con alguna variación), "Hércules", o "El joven Hércules" (serie que, por cierto, descubrió a Ryan Gosling), la mencionada "Xena", "Los rompecorazones" y "Los vigilantes de la playa", con el añadido de "Dawson crece" en tiempos más recientes. Genuinos placeres culpables, desde luego, series que veíamos, si bien nunca lo reconoceríamos, y si lo hacíamos era con excusas malas del tipo "es que no hay otra cosa por la tele", "estaba vagueando en el sofá", y cosas así.
Es una lástima que TVE ya no dedique las mañanas estivales a las series. En La 2 todavía lo hacen, y justo en este momento me acuerdo de otras dos, que pusieron hace muchísimo tiempo, como "Guillermo Tell" y "Ciudad fronteriza". Sin embargo, en la Primera ya sólo hay sitio para los magazines y para "Gente". Y eso que hubo una temporada en la que, antes del Telediario, emitían series, como "V" en una de sus reposiciones, o "Jóvenes jinetes", serie en la que encontrábamos a gente como Josh Brolin y Stephen Baldwin, además de Ty Miller, al que han recuperado como uno de los técnicos del FBI en "Sin rastro".

6 comentarios:

Loco Por La Tele dijo...

Compruebo que no soy el único aquejado de "placeres culpables".

Guillermo Tell la recuerdo, me gustaba mucho, pero la de "Ciudad Fronteriza" no me suena de nada.

Unknown dijo...

Bueno, "Ciudad fronteriza" (creo que se llamaba así) es un poco... rara. La ponían en La 2 a la hora de comer, antes de "Los Picapiedra", sólo duraba media hora y era de un pueblo del oeste dividido por la frontera entre EE.UU. y Canadá. Los protagonistas eran un sheriff, un "policía montada" y una médico. No estaba mal. Yo estaba en el colegio, así que hace un montón de esto.

el_irlandés dijo...

Lo que me faltaba pal duro.

Andrés montes es dios. Y antoni daimiel su profeta. En la nba, en el mundial, comentando cricket o petanca. Da igual que da lo mismo. A ver si ahora el bueno va a ser míchel. Anda no me joda.

maest dijo...

Me suena Ciudad Fronteriza vagamente. De la que SI que me acuerdo es de JOVENES JINETES. La llegué a grabar entera. Lástima que las cintas casi me echan fuera de casa y tuve que ire borrando poco a poco :(... Qué pena que ninguna tele la haya recuperado. Era genial :) :)

Noa dijo...

Joer, Los Rompecorazones! Me la tragué entera con sus Anitas, sus Nikkis, sus Lees y toda la pesca. Ahora con algunos años encima, no entiendo como llegó desde Australia una serie (o culebrón)juvenil bastante malo, y lo peor de todo que muchos nos enganchamos. o_O

Anónimo dijo...

Yo estaba enganchadísima a Los Rompecorazones!! De las series mañaneras te has dejado Una chica explosiva (Weird Science), era muy divertida... De la saga griega, aunque prefería Hércules, durante un tiempo seguí a Xena... hasta que se les empezó a ir la olla a los guionistas con historias cada vez más raras (un día tiempo después haciendo zapping vi un capítulo y estaban en Japón!!).

Mi excusa, emm... paso los veranos en un pueblo aburrido, toca ver la tele :P

salu2