27 junio 2006

Feos, guapos y especiales

"Uglys", "Prettys" y "Specials" son los títulos de la la nueva trilogía del escritor de ciencia ficción Scott Westerfeld, del que en España se ha editado su incursión en la space opera ("El Imperio elevado"), y que parece que se van a llevar al cine. Según cuenta Cinematical, Fox ha comprado los derechos de esta historia futurista ambientada en una sociedad en la que los niños son llamados "feos" hasta los 16 años, cuando, quirúrgicamente, se convierten en "guapos" y se mudan a la parte noble de la ciudad. Suena a una vuelta de tuerca retorcida y malsana a clásicos como "Un mundo feliz", y tiene el potencial para ser una de estas películas de ciencia ficción que dicen más de la sociedad actual que los documentales.
En la entrada de Cinematical también se recuerda que Fox estrenará en diciembre la primera parte de otra trilogía fantástica, "Eragon", basada en un best-seller del joven escritor Christopher Paolini. ¿Se atreverá alguien en España a llevar al cine la trilogía de "Memorias de Idhûn"? Es un producto patrio, su autora, Laura Gallego García, también ha conocido el éxito muy joven, y los libros están teniendo una gran aceptación. Sería cuestión de planteárselo en serio, ¿no?

6 comentarios:

Edu dijo...

Tengo El imperio elevado esperando en la pila de libros desde la tira, a ver si algún día consigo avanzar algo. En cambio ni Eragon ni Idhûn me tiran demasiado la verdad, pero no me extranaría que una adaptación del libro de Laura González Gallego esté por ahí prevista.

mujergata dijo...

Una pequeña corrección: el nombre de la autora de memorias de Idhún es Laura Gallego García.
Sobre la posible adaptación se le preguntó en la presentación del libro aquí en Bilbao, y ella misma dijo no verlo viable por varios motivos, entre ellos el alto presupuesto que necesitaría.

Noa dijo...

Creo que sería interesante ver que pueden hacer con esta trilogía...

Como dice mujergata, me temo que el presupuesto se podría disparar. ¿Habrá alguien que apueste por este proyecto con una gran superproducción detrás?

Loco Por La Tele dijo...

Los presupuestos de Alatriste o El Laberinto del Fauno no serían pequeños, así que vete a saber. Igual acabamos viendolo (o igual alguien se los recomienda a Tom Cruise o Steven Spielberg y deciden hacerla al otro lado del charco).

Unknown dijo...

Tiene razón loco por la tele, es más viable que se convierta en una producció yanki. Es sólo cuestión de que les dé por ahí.

Un saludo de lo más catódico.

Unknown dijo...

Ya he corregido el nombre, gracias mujergata. Y respecto a adaptar "Memorias de Idhûn", ahí está "Alatriste", con un presupuesto respetable. Pero claro, tiene a Viggo Mortensen. Todo es cuestión de a quién logren "engañar"...