20 junio 2006

Hasta luego, Greg


El "bueno" de Greg House y sus chicos se van hoy de vacaciones hasta septiembre. Su hueco lo va a ocupar "Anatomía de Grey", que a mí no ha conseguido engancharme, pero parece que no va del todo mal, y justo después del Mundial se estrenará su segunda temporada (que en EE.UU. ha arrasado, directamente). Lo cierto es que es una maniobra un poco... "así de esa manera", porque Cuatro nos deja a mitad de la segunda temporada de "House" (el de esta noche es el episodio número 13, creo, y faltan otros 11), y me recuerda un poco la manera de programar "Expediente X" de Telecinco, que también creaba temporadas "artificiales" emitiendo las originales a la mitad.
Si recapitulamos lo visto hasta ahora, es de agradecer que Gregory House siga siendo tan misántropo, egoísta y borde, o incluso más, que en la primera temporada, y que la inclusión de Stacey, su ex-mujer, no ha hecho si no acentuar esas facetas de su personalidad, además de dejarnos entrever un poco del corazoncito del doctor, que también lo tiene, claro. La lástima de esto es que Cameron, aunque tuvo su momento de lucimiento con ese colocón de anfetas durante el que se acostó con Chase, está, por ahora, un poco desaprovechada en su relación con House, que todavía tiene tela que cortar.
Por lo demás, y aunque nos fastidie este descanso, no le va a venir mal a la serie para no cansar al público, y para dejar pasar los meses veraniegos, tradicionalmente poco dados al consumo televisivo. Lo que sí está claro es que "House" ha sido un éxito rotundo, una verdadera revelación (también en EE.UU., donde ha exprimido al máximo su emisión después de "American Idol") a la que sólo le falta conseguir nominaciones de peso en los Emmy (para Hugh Laurie, sobre todo).

2 comentarios:

Noa dijo...

Ui qué pena caray! Le voy a echar de menos. Además es una birria cortar la temporada a la mitad...

De todas formas, tanto la serie como los espectadores necesitamos un descanso sí. ¿Crees que cortaran también la emisión diaria de la Fox con repeticiones de la serie? ¿La tercera temporada ya se estrenó en EEUU? ¿Tienen previsto comprarla rápidamente en España?
Son muchas preguntas, lo se. Pero tu puedes :P

Unknown dijo...

No sé qué harán en Fox, supongo que seguirán repitiendo ;-). La 3ª temporada se estrena en EE.UU. en septiembre, y no creo que tardemos mucho en verla por aquí, quizás para final de año. Pero todo esto son suposiciones mías, juzgando por lo que ha pasado hasta ahora.
De todos modos, dejando el final de la temporada para el otoño, Cuatro se asegura que el paréntesis entre éste y el principio de la 3ª sea menor, o que no haya.