09 junio 2006

Woody Hitchcock

Después de "Match Point", hay bastante expectación por ver cómo será la nueva película que Woody Allen se sacará de la chistera. Hasta que llegue ese momento, se puede ver el trailer de "Scoop", palabra que en periodismo hace referencia a una historia que va a ser la bomba. Todavía no hay web oficial, pero el adelanto puede verse en la web de Focus Features o, cómo no, en YouTube.



Parece que Allen vuelve a la fórmula de "Misterioso asesinato en Manhattan", siendo otra vez arrastrado por su compañera a la investigación de un crimen. En el trailer, Scarlett Johansson parece una mezcla entre el propio Allen y Diane Keaton (no sé si eso es bueno o malo), y hay un homenaje a títulos clásicos de Hitchcock, como "Encadenados" o "Sospecha", con Hugh Jackman en un papel del estilo del que Cary Grant hacía en ésta última. Y no nos olvidemos de ese Ian McShane fantasmagórico, en la tradición de Rex Harrison en "El fantasma y la señora Muir".
Aunque Allen ya no es de sus mejores tiempos, me vale con que ésta película sea la mitad de divertida que "Todos dicen I love you" o "Desmontando a Harry". Y si se acerca a "Misterioso asesinato en Manhattan", ya será la mejor película de Allen en mucho tiempo. Crucemos los dedos.

P.D.: Como hoy empieza el Mundial de fútbol de Alemania, qué mejor manera de celebrarlo que con momento mítico del fútbol televisado: el gol (para muchos, el mejor de la historia) que Maradona hizo a Inglaterra en el Mundial de México'86 (cuatro años después de la guerra de las Malvinas), narrado por Víctor Hugo Morales. ¡¡Diegoooool!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí otro fan de "Misterioso asesinato en Manhattan"; esa fórmula de 'comedia costumbrista de misterio' me parece de lo mejor de Allen.