19 junio 2006

Más que cómics



Todavía falta un mes, pero en la página web de Comic Con ya están calentando motores para la edición de este año, que se celebra entre el 20 y el 23 de julio en San Diego (California, EE.UU.). Es uno de los mayores salones de cómics del mundo, y uno que ha alcanzado una notoriedad más allá del mundo de la historieta, pues muchos estudios de Hollywood lo aprovechan para mostrar unos pocos minutos de sus películas más esperadas. El año pasado, por ejemplo, hubo previas de "A scanner darkly", "Una historia de violencia", "Superman returns" y "V de vendetta", entre otras.

Además, se aprovecha para organizar encuentros de los autores con los fans, y para acercar algunas series de éxito a su público. En 2005, por ejemplo, parte del reparto de "Verónica Mars" adelantó por dónde iría la segunda temporada, y se estrenaron los primeros episodios de las nuevas temporadas de "Stargate: Atlantis" y "Galactica".

Este año, se anuncian las visitas de reconocidos autores de cómic y de fantasía, como George R.R. Martin, Ray Bradbury y Daniel Clowes, entre otros. Tampoco va a faltar el fenómeno de culto del momento, "Perdidos", que se presentó en Comic Con en 2004 y que tendrá una sesión especial con la asistencia de los productores Carlton Cuse y Damon Lindelof y de Jorge García (Hurley). Para abrir boca, la web incluye largas entrevistas con los tres.

Ésta es una buena manera de conseguir que un salón de cómics alcance una repercusión mayor. Cierto que en España las cosas no funcionan igual, y que los cómics son algo bastante residual (igual que el género fantástico o, en menor medida, la novela negra), así que tendremos qe consolarnos con seguir la feria de San Diego por la web. A ver qué películas y series presentan para la próxima temporada.

P.D.: Kyra Sedgwick estrena la segunda temporada de "The Closer" en EE.UU. y, a la vez, "Loverboy", el debut como director de su marido, Kevin Bacon. Gracias a todo eso, Sedgwick está haciendo muchas entrevistas (como ésta) y hemos descubierto que es prima de Edie Sedgwick, actriz y modelo musa de Andy Warhol a mediados de los 60.

1 comentario:

Álex dijo...

George R.R. Martin... quiero ir para allá. Al menos espero que los fans le presionen para que se de prisa con el quinto volumén de Canción de Hielo y Fuego

(Bueno y que en España la editorial Gilgamesh se de prisa en traducir el cuarto volumen, Festín de Cuervos)