09 febrero 2007

Coleccionismo de obsesiones

Los fans de una serie pueden llegar a ser unos obsesos de cuidado, al estilo de esas hordas de adolescentes que se desmayan y gritan "¡tía, me muero!" cuando ven a sus ídolos, ya sea Michael Jackson (nunca se debe despreciar a un fan de Jacko), David Bisbal o los pesados de "Rebelde Way". Sólo que los teleobsesos se dedican, más que a gritar como si los poseyera el fantasma lisérgico de Jamie Lee Curtis en "La noche de Halloween", a comprar las cosas más peregrinas relacionadas con su serie (en la línea de trekkies y seguidores de "La guerra de las galaxias") o dar rienda suelta a su vena artística escribiendo relatos de fanfic o diseñando fondos de escritorio.
Navegando por ahí después de haber encontrado esta joya del frikismo televisivo (¿unos tíos que se hacen sus propias etiquetas de Dharma para las cervezas?), han aparecido otro buen montón de cosas que sólo los muy frikis (como MacGuffin) pueden disfrutar plenamente. Por ejemplo, estos ingeniosos fondos de escritorio, obra de un diseñador gráfico que une en ellos su obsesión por "Perdidos" y por los iPod; o estas aplicaciones para que te instales el relojito de la escotilla, con la alarma que suena cada 108 minutos incluida.
Según Odio la tele, en EE.UU., donde son unos expertos en estas frikadas, la Honda con la que Nicky Hayden ganó el último mundial de MotoGP se ha convertido en un éxito de ventas gracias a que es la que utiliza el doctor House para ir al trabajo, con la publicidad de Repsol y todo, pero lo que de verdad estaría bien es que vendieran los dos accesorios (aparte del bastón) que confieren parte de la personalidad y el aspecto del doctor: sus camisetas retro (como ésta que Hugh Laurie cedió para una subasta benéfica) y sus zapatillas (aunque algunas ya se pueden comprar, como éstas). De todos modos, en una divertida tienda de regalos online con un nombre encantadoramente friki, Planeta Plutón, tienen unos peluches más del gusto de House, y que son, ni más ni menos, que unos monísimos microbios gigantes que abarcan desde virus tan comunes como el del resfriado al del Ébola o la bacteria de la salmonela.

Capítulo aparte merecen los vídeos hechos por fans, algunos tipo vídeo musical que hacen hincapié en las relaciones de algunos personajes, otros que le dan la vuelta al argumento de una serie para presentarla como otra cosa diferente, y también están los que crean títulos de crédito alternativos para sus series favoritas. En Season Finale hay unos muy currados para "Héroes" que, además, están totalmente de acuerdo con el tono de la serie. De "Perdidos" hay unos cuantos, como éstos que parecen de un canal por cable, con un tema creo que de Richard Ashcroft (error, al parecer es una canción de un grupo llamado UNKLE), o estos otros de la tercera temporada, con el tema de "Buffy", o una versión más grandilocuente (aquí hay otra del mismo estilo). El tema de "Buffy" es un clásico para rehacer créditos; ejemplo, éstos de "Firefly" (he aquí un vídeo de "Buffy" con la canción de "Firefly"). Entre las mezclas de canciones y series, el resultado de utilizar la canción de los primeros créditos de "Anatomía de Grey" para unos créditos alternativos "Embrujadas". Por supuesto, no nos olvidamos de otros créditos para el culebrón médico y, en plan lista rápida, los créditos de "CSI:Miami" con "SexyBack", de Justin Timberlake; una mezcla psicotrópica de "House" y la canción de "Sailormoon"; otros con la canción de "Buffy", esta vez con "Verónica Mars" y, para terminar, otros más de esta serie con una canción que le va muy bien, "Veronica", de Elvis Costello. Y paro ya, que esto es un vicio...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, los peluche en plan virus están geniales, voy a pillar un par para mi novia que estudia medicina. Me has ahorrado varias semanas de comerme el coco.

Unknown dijo...

Vaya, me alegro de haberte servido de ayuda :-)

Anónimo dijo...

Excelente post. yo me he comprado recientemente una taza de Wolfram & Hart donde la sang... digo el cafe sabe mejor.

Anónimo dijo...

MacGuffin, estás hecha una curranta. No me da tiempo a ver todo...

Anónimo dijo...

Cuánto material!!

Los de VM con el tema de Buffy me han encantado!

(a lo mejor yo también le saco provecho a la tienda, jeje)

salu2

maest dijo...

Qué pasada los peluches!! Para House le pegaría alguno colgado de la pizarra blanca :)

Unknown dijo...

Esa la tienda es la caña, el mono-saco de dormir es demasiado... ¡Plutón es un planeta! ;-)

Anónimo dijo...

Vaya... algunas cosas son curiosas y estaría bien coleccionarlas, o qué menos tenerlas en el cuarto y qué cuando alguien entre diga: ay va... y esto?

Me ha gustado tu blog, estaría bien nos leyeramos.

Una sonrisa.

Anónimo dijo...

Ah, y me ha encantado la frase, el lema de tu blog, de Veronica Mars. Me encanta la serie. :P

Noa dijo...

Menuda recopilación, qué genial!
A ver si alguien me regala alguna cosa jejeje

Un besito!