27 febrero 2007

De resaca

Los días posteriores a los Oscars siempre suelen arrojar unos datos y unos análisis de lo más interesantes. El año pasado, por ejemplo, se desvelaron las verdaderas razones tras el triunfo de "Crash", y este año se enfatiza que, aunque hubiera proyectos independientes y extranjeros con grandes nominaciones, los Oscars son, al fin y al cabo, una fiesta para la gente de Hollywood, y como tal se entregaron los grandes galardones. También se hace notar que ganó una película de estudio bien hecha, estrenada en septiembre simplemente como un entretenimiento de postín, con un montón de nombres estelares involucrados, cuyos publicistas huyeron de la palabra Oscar como si fuera la peste y que consiguió un gran éxito de taquilla. A partir de ahí, las buenas críticas y su falta de pretensiones en cuanto a los premios hicieron que "Infiltrados" recorriera ella sola la mitad del camino hacia el triunfo final. Los responsables de la promoción de "Dreamgirls" deberían tomar buena nota de ello.

A pesar de ser más larga que otros años, y de que a nadie le pareció especialmente brillante, la retransmisión de la gala por parte de la ABC consiguió subir un poco los datos de audiencia del año pasado, reuniendo a 39,9 millones de espectadores en EE.UU. Es poco comparado con los más de 40 millones que vieron el show hace un par de años, pero tampoco es moco de pavo, pues ha superado al estreno de la nueva temporada de "American Idol", visto por la friolera de 37,4 millones de espectadores. Y, por cierto, a pesar de que el monólogo inicial de Ellen DeGeneres no convenció a casi nadie, sí que se destaca mucho que se esforzó por hacer que las verdaderas estrellas de la gala fueran los nominados, mezclándose con ellos en el patio de butacas, sacándose fotos con Clint Eastwood o dándole un guión a Martin Scorsese, mostrando mayor cercanía con ellos que los presentadores anteriores. A la gente de la industria le ha gustado, así que tal vez no sea ésta su última gala de los Oscars, si bien hay quien pide a Jerry Seinfeld después del monólogo que se marcó para presentar el Oscar al mejor documental (sí, fueron 3 minutos ingeniosos, ¿pero aguantaría tres horas?). De todos modos, por lo que he leído, parece que a los periodistas españoles no les disgustó Ellen. Añoramos a Billy Crystal y Whoopi Goldberg, eso por descontado.

Esto daría para hablar horas y horas, pero lo vamos a dejar aquí, con unas cuantas cosas curiosas que me han llamado la atención de lo que he visto y leído por ahí:

- Graham King, productor de "Infiltrados": Lo divertido es que nunca hablamos sobre esto durante del rodaje. Lo hicimos con "Gangs of New York" y con "El aviador", pero no con "Infiltrados", y aquí estamos (La modestia es una virtud. Ya podíais haberlo aprendido antes).

- ¿Por qué hay tantas actrices tan delgadas? El colmo es Portia de Rossi, que ya dijo en una ocasión que "Ally McBeal" tuvo la culpa de sus trastornos alimenticios.

- Spielberg tenía un código secreto para indicarle a Scorsese si iba a ganar el Oscar. Mientras abría el sobre, le guiñó un ojo a Marty, que confiesa que se quedó de piedra.

- Jack Nicholson parecía un Lex Luthor bastante entrado en años.

- Es sorprendente (para nosotros, al menos) que, en muchas de las galerías de fotos de medios no españoles que he visto en Internet, Penélope Cruz es de las más presentes.

- Ésta es la foto más retro que he visto de toda la gala. Parece que Clooney y Blanchett todavía estaban dentro de la atmósfera de "El buen alemán".


- El resquemor entre Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu es de aúpa.

- ¿Podría ser el próximo papel de Helen Mirren el de Alma, la mujer de Alfred Hitchcock, en una película sobre el rodaje de "Psicosis"? Anthony Hopkins sería Hitch y Ryan Murphy, creador de "Nip/Tuck", dirigiría todo.

- Una interesante mirada sobre el valor de los Oscars de "El laberinto del fauno" ganados por técnicos españoles.


6 comentarios:

maest dijo...

Qué malamente les ha sentado no ganar a los de Babel, no?

Destacaría que los trajes de ellas fueron menos glamourosos que en años anteriores. Pe ahí sí ganó. Las niñas de Sunshine y El Fauno, de pena las dos, pobres.

La delgadez de Portia de Rossi me impactó. Dios se le contaban las costillas :S. Ni eso ni lo de la Hudson con su bolero metalziado. Horrible combinación.

Unknown dijo...

La Hudson se pasó cinco pueblos, la verdad. Y los de Babel ya empezaron a pelearse antes de los Globos de Oro. Parece que el rodaje de esa película no fue una balsa de aceite, precisamente.

jazzman dijo...

Me encanta esa foto de Clooney y Blanchett, cuando la vi en USA Today (por recomendación tuya) pensé exactamente lo mismo, es una de las películas que espero con ansia.

En cuanto a lo de Jerry Seinfield, yo he leído lo mismo, parece que a todo el mundo le gustó la presentación que hizo, aunque es verdad quizás 3 minutos si aguanta pero más tiempo... quizás es cuestión de que lo pongan a prueba.

Lo que comentas de Penélope es cierto, es casi todas las galerías de fotos la he visto, para colmo hoy echando un vistazo a la web de Vanity Fair, han colgado las fotos que llevan haciendo desde 1996 con muchos actores juntos, y en por lo menos en tres está ella, parece que allí la valoran más que aquí.

Saludos!

Himnem dijo...

A mi la que mas me gusto y me gusta es CATE BLANCHETT y lo que me impacto es Jack Nicholson, parece que le haya picado una avispa gigante, nose, se ha echado un pelao y esta mas gordete....la vejez se nota, bueno a ver si alguien me puede explicar por que no estaban Brad Pitt y AnGelina y Antonio y Melanie??

Unknown dijo...

Ninguno estaba nominado ni presentaba un premio, así que... Banderas anda promocionando "El camino de los ingleses" en Londres, y Brangelina sí se dejaron ver después, en la fiesta de Vanity Fair.

Noa dijo...

Bueno espero no llegar tarde:

- Acabo de quedar impactada con lo de Iñárritu y Arriaga. Sabía que no había buen rollito, pero pensaba que eran rumores más que nada. Me leí toda la noticia y estoy flasheada. Vamos, que no pueden decir que el rodaje ha sido familiar y muy agradable como siempre se dice en cualquier entrevista de cualquier película. Ya decía yo que no podía ser cierto tanto buenrollismo en la realización de una película. Una pena la verdad, sobre todo que lo hayan hecho mediático.

- La foto me ha encantado. Pero de qué me iba a extrañar con Clooney en ella. Además parece iluminado por la gracia de Dior (véase la luz encima de su repeinado pelo).

- Sigo feliz con el triunfo del pequeñito de Marty :D

Un beso Mac!