29 mayo 2007

Curiosidades musicales

Últimamente estoy yo muy musical, pero resulta que, en algunos episodios que cerraban temporadas de las series favoritas de MacGuffin, hay algunas canciones que adquieren especial relevancia, y otras cuya utilización es muy curiosa. Lógicamente, todo esto viene de ese momento de revelación en "Galáctica" con una peculiar versión de "All along the watchtower", de Bob Dylan, pero no es la única curiosidad relacionada con canciones que he encontrado por ahí.
  • Ayer ya comentamos el final de la tercera temporada de "Perdidos", y su utilización de "Good vibrations", de The Beach Boys. Resulta que la canción grunge que Jack escucha en su coche en un momento del episodio final es un tema de Nirvana, "Scentless apprentice", y da la casualidad que, si yo no estoy mal informada, es la primera vez que se cede un tema del grupo para una serie o una película. Por otro lado, es curioso que, siempre que hay un flashback de Kate, suena "Walking after midnight", de Patsy Cline, cantante que falleció en un accidente de avión en 1963.
  • Esta va para fans muy nostálgicos de "Verónica Mars". La primera canción que suena en la serie (en el piloto editado en DVD) es "La femme d'argent", de Air, y la que cierra el último episodio, "It never rains in Southern California", de Albert Hammond. Además, los recordatorios a la primera temporada incluyeron un nuevo momento de Kristen Bell cantando. La elegida fue "Bad day", de Daniel Powter, dedicada a una de las víctimas de su última venganza. Además, en esta tercera temporada hubo una canción muy bien elegida para ilustrar el final de la investigación sobre las violaciones en Hearst, "Right here, right now", de Fatboy Slim.

  • Creo que ya comentamos alguna vez que Ali Larter (Nikki/Jessica en "Héroes") se parece mucho a la cantante de jazz Diana Krall, y hubo un episodio en el que la serie jugó un poco con ese parecido, y con el poder desdoblador de Nikki, al utilizar de fondo la canción "The girl in the other room" cuando ésta se encuentra con Nathan Petrelli por primera vez en Las Vegas.
  • Además de la serie sobre el casino Montecito (cuyo reparto está empezando a aficionarse a hacer pequeños papeles en "Perdidos"), la otra serie que viene enseguida en mente al hablar de la Ciudad del Pecado es "CSI". Estos chicos finalizaron hace poco la séptima temporada cerrando un arco sobre un asesino en serie y con la continuidad de Sara Sidle en el aire por problemas contractuales (de nuevo) con Jorja Fox. Para titular el capítulo en cuestión, los guionistas decidieron seguir el ejemplo de "Anatomía de Grey" y usaron una canción, pero seguro que "Living doll", de Cliff Richards y The Shadows, tiene una utilización mucho más malsana en "CSI".
  • Y, por supuesto, "Anatomía de Grey" continuó con esa costumbre en su final de la tercera temporada, titulado "Didn't we almost have it all". Es lógico que un culebrón en toda regla, como es esta serie, se decantara por un viejo éxito de Whitney Houston. Y por cierto, por culpa de su segunda temporada no sólo odio "Chasing cars", de Snow Patrol, sino también "How to save a life", de The Fray. Deben ser las dos canciones más utilizadas para todo últimamente después de que el videojuego "Gears of war" repescara "Mad world".
Publicar un comentario