27 mayo 2007

Héroes con miedo

(ALERTA SPOILERS: Supongo que, a estas alturas, todos habréis visto ya el final de la primera temporada de "Héroes", pero por si acaso, es mi deber avisaros de que vienen spoilers sobre él.)

En otro momento hablaremos sobre los parones en la programación de las series, parones que son necesarios para que las temporadas lleguen hasta mayo y para dar tiempo a que se puedan rodar los capítulos. Además, los guionistas emplean dichos hiatos para planificar ciertas tramas. Por ejemplo, hasta que se fue de vacaciones navideñas, "Héroes" trazó todo el plan para salvar a la animadora, y fue haciéndolo bastante bien. Nos presentó a los personajes, nos mostró como todos lidiaban con sus poderes y algunos empezaban a asumir la responsabilidad que dichos poderes conllevan, y comenzó a dejar pistas que nos encaminaban hacia el final de temporada, prometiendo grandes cosas. Sin embargo, esas cosas no han terminado de concretarse.
Coincido con lo que se opina en otros blogs, y me da la sensación de que los guionistas no han sabido, o no han querido, explotar todo el potencial de sus héroes. La introducción y el nudo de esta temporada han sido realmente estupendos, incluso a pesar de sus defectos, alcanzando la cima en aquel episodio, "Company man", en el que se cuenta la historia del señor Bennett, pero a partir de ahí, el desenlace se ha ido diluyendo hasta teminar en un final de temporada algo anticlimático. Sí, están todos los personajes y todos tienen algo que hacer pero, como bien dice Tonto, "Héroes" ha pecado de conservadora. ¿Por qué tiene Nathan que arrepentirse y llegar volando para llevarse a Peter a explotar en el cielo, y salvar Nueva York, cuando era mucho más interesante la opción de Claire y el disparo en la cabeza? ¿Por qué se solucionan de repente, tan rápido, la trama de Linderman y la de Molly Walker y su poder para rastrear a cualquier persona en el mundo? Por otro lado, Molly introduce al que, posiblemente, sea el nuevo villano del volumen dos, ese tipo que, en el mejor estilo de Sauron, puede verla cuando piensa en él.
Desde luego, lo más anticlimático es la manera en que detienen a Sylar. Sí, lo hace Hiro, finalmente, pero de una manera mucho más fácil de lo que podríamos suponer, teniendo en cuenta lo poderoso que es Sylar. Y el cuerpo de éste desaparece, así que ni siquiera han sido capaces de matarlo a él tampoco. Parece que a los responsables de "Héroes" les dio ese miedo a ganar que sufren los tenistas novatos que alcanzan la final de Roland Garros y, después de tener contra las cuerdas al favorito durante cuatro sets, los nervios le pueden y no son capaces de cerrar la victoria en el quinto.
Publicar un comentario