25 mayo 2007

Luke y Leia son treintañeros

Feliz día a todos, queridos frikis, hoy se celebra nuestro día, aunque si no eres muy fan de "La guerra de las galaxias", la celebración queda un poco descafeinada. Precisamente hoy se cumplen 30 años del estreno de la primera de la saga (el episodio IV, si las contamos según el tío George), tres largas décadas en la que una película que estuvo a punto de no salir adelante, y en la que nadie en el estudio creía, se ha convertido en parte del bagaje cultural de todos los nacidos a partir de esa fecha, y de los que eran todavía unos críos entonces. La Fuerza, el Lado Oscuro, los sables láser, Darth Vader... Todo ha entrado a formar parte de nuestro imaginario colectivo, para lo bueno y para lo malo.

No voy a extenderme mucho, porque ya he hablado otras veces de mi frikismo por la saga galáctica, pero vamos a celebrar este 30º aniversario con ese mítico diálogo de "Clerks" sobre ciertas consideraciones políticas y sociales de la construcción, y la destrucción, de la segunda Estrella de la Muerte.



Ah, por cierto, como Luke, Leia y compañía han cumplido 30 años, también va dirigido a ellos ese famoso anuncio de Coca Cola que se puede ver últimamente por la tele. La verdad es que hay muchos anuncios que están recuperando, sobre todo, viejos éxitos no ya de los 80, sino también de principios de los 90. Dos de ellos los he escuchado en anuncios de coches; uno es aquella inenarrable canción de Locomía, y el otro es esta canción de Snap!.
Publicar un comentario