04 mayo 2007

La hija de los Capuleto

(ALERTA SPOILERS: Si no has visto nada de la tercera temporada de "Perdidos", mejor que no sigas leyendo)

Seguro que estáis un poco hartos de leer sobre ella, y yo me repito mucho, pero, en esta tercera temporada de "Perdidos", hay un personaje que se ha elevado rápidamente sobre todos los demás, y ése es Juliet. Desde su primera aparición, estrenando la nueva temporada, escuchando "Downtown" y preparándose para esa lectura comentada de "Carrie", ya anunciaba que había que seguirlo con mucho tiento. Es una Otra que juega un papel importante en esa comunidad, a la que llegó en plan fichaje estelar, y mantiene una estrecha relación con Ben, aún no sabemos muy bien de qué naturaleza y si se basa sólo en el engaño y la manipulación o hay otras cosas en juego.
Experta en fertilidad, debía solucionar la mortalidad del 100% entre las mujeres que se quedaban embarazadas en la isla, algo que no ha conseguido, pero que es una investigación que no está ni mucho menos parada, ya que sus próximas pacientes son Sun y ya veremos si Kate (lo parece, después de esos fogosos encuentros con Sawyer). ¿Qué hará? ¿Observará simplemente cómo se desarrollan los embarazos para intentar averiguar en qué momento y por qué empiezan a ser mortales o tendrá un papel más activo? ¿Qué ocurrirá cuando ella y Ben vuelvan a encontrarse, una semana después de su llegada al campamento de los náufragos?
En esos enigmas radica la fuerza de Juliet. Ya hemos visto que puede ser expeditiva y que goza de cierto poder entre los Otros, pero también hemos descubierto que la han engañado y la han retenido en la isla contra su voluntad. Cuando examina a Sun parece sincera en sus reacciones, pero luego siempre hay una mirada, o un pequeño gesto, que nos hacen desconfiar de ella. En cierto modo, ese misterio de no saber muy bien qué cartas juega me recuerda un poco el retrato que se hacía de Kate en la primera temporada. También parecía dispuesta a todo con tal de escapar de la isla y evitar que la detuvieran, y era capaz de engañar a quien se le pusiera por delante para lograr su objetivo, ya fuera el maletín de las pistolas o un "billete" en la balsa de Jin, Michael, Walt y Sawyer.
En algunos podcasts, Carlton Cuse y Damon Lindelof han dejado caer que se aproxima un gran enfrentamiento en el final de temporada. Yo sospecho que Juliet se enfrentará con Ben en algún momento, ya que da la sensación de que sus planes no coinciden plenamente con los de él. También está por ver si realmente Jack confía de verdad tanto en ella. Asimismo, mucho me temo que es una de las candidatas a morir en un breve plazo, junto con Charlie y Sun. Una Capuleto entre Montescos nunca es una buena señal.

Actualización: Acabo de acordarme de una escena que se vio en "I do", el capítulo con el que "Perdidos" se fue de vacaciones invernales, en el que Kate se lo monta con Sawyer y Jack utiliza la operación de Ben para darles una vía de escape. En ese episodio, los flashbacks se centraban en Kate y en su matrimonio con un policía al que interpretaba Nathan Fillion, y justo antes de que ella volviera a salir huyendo, la vemos en el baño, utilizando un test de embarazo. No nos enseñan el resultado de test, sólo a Kate llorando, con lo que no sabemos si era negativo o, por contra, era positivo pero ella ya había tomado a decisión de largarse. ¿Tendrá esto consecuencias en el plan de Ben y Juliet? Seguro.

3 comentarios:

Adri dijo...

Totalmente de acuerdo..

Hubo un tiempo en el que pensaba que Ben era el mejor personaje que ha parido Perdidos, pero realmente no era ben.. era Henry Gale y los primeros días de Ben.. pero ahora se lo ha comido totalmente Juliet..

Es un personaje fuerte. interesante, lleno de enigmas que se hace respetar desde la primera vez que la ves la cara...

Que ganas tengo de ver lo que pasa con todo el tema de Ben, Juliet, Jack, los embarazos... etc...

Unknown dijo...

Parece que se desenreda un poco la madeja, pero muy poco. Y lo de ls embarazos me intriga mucho, me recuerda a esas películas de serie B de científicos locos que experimentan con bebés. ¿Crearán híbridos como pasaba en Expediente X? :-)

Pol dijo...

Sin duda...Kate estara embarazada de Sawyer. Juliet es un personaje demasiado enigmatico...sus ansias de salir de la isla hace una vez tras otra traicionar a Jack. Su enfrentamiento con Ben es inevitable aunque aunn tiene que putear bastante más a Jack.


Saludos!