30 abril 2009

Arte de cine

En "Moonfleet" he encontrado un meme realmente curioso: 10 grandes pósters de cine. Está complicado no repetirse (todos los pósters de "Brick" son realmente estupendos), ni tirar hacia las que todo el mundo pone siempre, pero me parece curioso. Ya sabéis, si alguien se anima, es libre de hacerlo. Y, además, para honrar la temática del blog, voy a intentar que sean cinco películas y cinco series, pero esto no puedo asegurarlo. Allá van, en ningún orden particular.

10.- "Verónica Mars"
Ese aire pulp y de cine negro le va que ni pintado a esta serie, una de las cancelaciones de las que creo que nunca voy a recuperarme. Con este póster, "Verónica Mars" bien podría haber sido un personaje salido de las páginas de "Black Mask".

9.- "Trainspotting"
Los cinco personajes principales de la película, una tipografía muy limpia, y poco más. Hay otro realmente curioso con todo el monólogo inicial de Renton ("Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, reproductores de CDs y abrelatas eléctricos..."), pero éste destaca, y le encuentro también como un aire muy britpop.

8.- "Fargo"
No es el más conocido de esta película de los hermanos Coen, pero siempre ha sido mi favorito por ese aire hogareño que tan bien le va a Marge Gunderson, la sheriff embarazada y con un sentido de común a prueba de balas enfrentada a un crimen tan sangriento como inútil.

7.- "Misterioso asesinato en Manhattan"

Más sencillo no puede ser. La noche estrellada, el título de la película y el nombre de los protagonistas. Siendo ésta mi película favorita de Woody Allen, cómo no iba a estar el póster en esta selección.

6.- "El Imperio contraataca"

¿A qué personaje estabas deseando seguir viendo al final de "La guerra de las galaxias"? A Darth Vader. Pues este póster le da todo el protagonismo, que para algo el Imperio Galáctico les devolvía el golpe a los rebeldes. Esta película tiene otros que también podrían haber estado aquí.

5.- "Battlestar Galactica"

Los pósters que Sci Fi (próximamente, Syfy) sacó para promocionar los últimos 10 episodios de la serie estaban realmente muy bien. Apostaban por una estética más minimalista y se centraban sólo en cuatro personajes: Roslin, Adama, Apolo y Starbuck.

4.- "Con la muerte en los talones"
Éste tiene un look sixty con encanto, como el que desprenden Cary Grant y Eva Marie Saint en toda la película, una de las más divertidas de Hitchcock. Me he decantado por éste, además, por no optar por el clásico de "Vértigo" (que conste que me encanta). Y he encontrado uno de "Recuerda" que me ha parecido muy interesante.

3.- "Olvídate de mí"

El proceso de borrado de memoria al que Jim Carrey quería someterse se expresa en este póster a la perfección. Había otro con Kate Winslet, y los formaban una pareja mucho mejor que el póster que más se utilizó. Le hacían más justicia a esta estupenda película.

2.- "Cadena perpetua"

La sensación, el sueño de libertad que el personaje de Tim Robbins alberga en esta película se plasma perfectamente en este póster. Sencillo y sin excentricidades, los teasers suelen parecerme mejores que los pósters definitivos.

1.- "Historias de Filadelfia"
Es clásico y elegante, como esta comedia, y también tiene cierto toque teatral, lo que le viene mal porque se originó como una obra de teatro con la que Katharine Hepburn inició su regreso a Hollywood tras el gran fracaso que fue "La gran aventura de Sylvia", entre otras.

Hay muchos más, claro, pero hay que seleccionar por alguna parte. Los pósters de "True Blood" y "Fringe" están muy bien, y los de "Inglourious Basterds", la nueva película de Quentin Tarantino, son un espectáculo. Animaos con los vuestros.
Publicar un comentario