16 abril 2009

Cabeceras por fascículos (VI)

"Rescue me"



Canción: "C'mon, C'mon"
Artista: The Von Bondies

Las peripecias de Tommy Gavin y el resto de sus compañeros, bomberos afectados por los atentados del 11-S en Nueva York, han lanzado a este grupo de Detroit que luego ha tenido algún otro single de éxito, como "It came from Japan".

"Deadwood"



Canción: "Theme from Deadwood"
Artista: David Schwartz

Como muchas series de la HBO, los títulos de crédito de esta mirada a un poblacho del salvaje Oeste merecen un apartado para ellos solos. El compositor de su tema principal es un veterano que quizás sea más conocido por su aportación a "Doctor en Alaska", y no sólo en los créditos, como prueba este medley.


"Carnivale"



Canción:"Theme from Carnivale"
Artista: Jeff Beal

El mismo responsable de la música de "Roma" se encarga de la sintonía inicial de esta serie de culto, con unos créditos que mezclan a la perfección imágenes del tarot con otras de la época en la que está ambientada la serie, la Gran Depresión de los años 30 en EE.UU.


"Los 4400"



Canción: "A place in time"
Artista: Amanda Abizaid

La verdad es que esta serie de ciencia ficción, ya cancelada, tenía unos créditos imaginativos y acordes con su temática de abducidos y regresados. La canción, compuesta para la serie por otros dos músicos, hizo conocida a Amanda Abizaid, que ha colado temas en más series, como "Smallvile" o "One Tree Hill".
Publicar un comentario