02 abril 2009

En el milenio

1.- 1.001 entradas con ésta. No es que el mundo tenga que pararse (o Google hacer una de esas cabeceras especiales tan monas que ellos hacen), pero a mí me hace ilusión. Y lo vamos a celebrar con esta simpática "Muppetstar Galactica", o lo que es lo mismo, cómo descubrimos que los teleñecos son cylones.



2.- Hablando de teleñecos, o de muñecos gigantes que parecen salidos de la factoría de Jim Henson (lo que no es malo), la semana pasada pudo verse el primer trailer de "Where the wild things are", la nueva película de Spike Jonze, que adapta un libro infantil, "Donde viven los monstruos", protagonizado por un niño con una desbordante imaginación. Además del trailer, por media blogosfera se ponía de relieve el uso de "Wake up", de Arcade Fire, como banda sonora, y que Jonze haya fichado a Karen O, de Yeah Yeah Yeahs, y a Carter Burwell, compositor habitual de los hermanos Coen, para la música de la película. No llegará a España hasta diciembre.

3.- Hoy es el día que muchos aprovecháis para ver "Perdidos", pero no vamos a comentar nada de los últimos capítulos aquí. Ya que estábamos con películas, he recordado que Evangeline Lilly tiene una, basada en un best-seller del francés Guillaume Mousso que en España se titula "Y después". La cinta, "Afterwards", está protagonizada por la propia Lilly, Romain Duris y John Malkovich, y dirigida por Gilles Bourdos. Se presentó en el pasado Festival de Toronto con críticas para todos los gustos (una muy repetida era que era una película bonita, pero fría), y se estrenó en Francia el pasado mes de enero.

4.- Y siguiendo con películas de próximo estreno, una de las más peculiares, a priori, es "Alien trespass", una histora de invasiones alienígenas rodada como si fuera una película de serie B de los años 50. El trailer, desde luego, la pone como una parodia de cintas tipo "La masa devoradora" (tan cutre, que hasta tiene su encanto), y nos muestra un reparto lleno de caras conocidas en la pequeña pantalla, desde Eric McCormack (que se da cierto aire a David Duchovny) a Robert Patrick o Dan Lauria. Su director es un veterano de la tele como R.W. Goodwin, productor ejecutivo y director de bastantes capítulos de "Expediente X". Su mujer, Sheila Larken, interpretaba en la serie a la madre de Scully.

5.- Lo cierto es que la ciencia ficción de serie B de los 50 dejó algunas pequeñas joyas. Mi favorita es "Planeta prohibido".

Publicar un comentario