Las cadenas de televisión siempre están buscando nuevos modos de promocionar sus series o de construirse ellas mismas una imagen determinada. En esos esfuerzos se encuadran lo que podríamos llamar las semanas temáticas, en las que gran parte de la programación gira alrededor de un mismo asunto. En Estados Unidos, la Semana Verde (Green Week) es una de las más conocidas (y recientes), una iniciativa que siguen todos los canales para apoyar la conservación del medio ambiente y la adopción de conductas menos agresivas con el planeta. Es un poco chufla, la verdad, y como pista no hay más que ver "Greenzo", el capítulo de la segunda temporada de "30 Rock" (con David Schwimmer y Al Gore de invitados especiales) emitido durante la Green Week en la que se cachondean de ella.
Esta temporada, Fox está de lo más creativo en este aspecto de las semanas temáticas. Ya comentamos que, para celebrar el 20º aniversario de "Los Simpson", organizó una "caza del tesoro" de referencias a la serie en varios de sus títulos de prime time, y ahora ha decidido aprovechar el éxito de la vertiente musical de su parrilla para hacer una semana de capítulos musicales, bajo el título aglutinador (y original a tope) de "Fox Rocks". Ya tienen su versión con guión de "American Idol" en "Glee", pero eso no es suficiente a la luz del gran éxito de la serie, y de cómo aguanta el reality a pesar del desgaste en audiencia que acarrea estar ya en la novena temporada. Así que se han sacado de la manga esta iniciativa en la que son las dos series del jueves, "Bones" y "Fringe", las que abren el fuego.
En la primera no sorprende que puedan colar una trama musical y, de hecho, la excusa va a ser una muerte en un campamento de rock 'n' roll. En la segunda, yo tenía serias dudas de que pudieran hacerlo (más después de lo que pasa en el último episodio), y el recurso de que todo sea una historia que Walter le cuenta a la sobrina de Olivia no me termina de convencer, pero que toda la historia vaya a estar situada en los años 40, como si fuera una película de cine negro, ha hecho que tenga mucha curiosidad por ver ese "Brown Betty". No sé si, por los colores de las fotos promocionales, tendremos un "Dick Tracy" de 42 minutos o un "Bugsy Malone", pero puede ser muy curioso. Por otro lado, que "Los Simpson" y especialmente "Padre de familia" tomen esa ruta tampoco sorprende a nadie, pero veremos cómo se las apañan para incluir el lado musical en "House", el próximo 3 de mayo. Hugh Laurie tiene probadas habilidades musicales (ya ha tocado el piano al final de más de un capítulo), eso sí, y Jesse Spencer ha tocado de vez en cuando el violín con su Band from TV (hasta Jorge García ha cantado con ellos). Como remate de todo esto, los protagonistas de "Glee", "Bones" y "Fringe", por lo menos, sehan sentado entre el público en "American Idol" a lo largo del último mes.
Estaría bien que la ABC decidiera celebrar el final de "Perdidos" haciendo que los repartos de todas sus series se embarcaran en una aventura tipo "Survivor", o que toda la parrilla de la CBS dedicara un episodio a resolver un asesinato. Oh, wait a minute...
6 comentarios:
Yo muero por ver el episodio de Fringe, pero va a ser raro, muy raro. Ya me veré temblando cuando Anna empiece a cantar.
Me encanta el comentario sobre lo de la CBS xDDD.
En cuanto a las semanas temáticas... a mí me parece relativamente original y no me molesta, pero tampoco me hace mucha gracia que se abuse de ello (o siempre que no se las apañen para justificarlo suficientemente en la serie en sí). Porque hay veces que estos capítulos "especiales" están un poco metidos con calzador y cuando los ves fuera de contexto, chirrian un poco.
No sé si podría considerarse lo mismo (en cierto sentido, también es algo así como una semana temática), pero a prácticamente todas las series les da por meter especiales navideños o de Acción de Gracias y, salvo excepciones (los capítulos de Acción de Gracias de Friends eran grandes), suelen estar tan cogidos con pinzas y tan forzados que casi que preferiría que no los hicieran. Y ya cuando no la llevas al día, a no ser que esté bien metido, hay veces que dan ganas de pasar el capítulo.
PD: Sorry, borré el comentario anterior u.u'.
I have to say... Una semana temática al año no hace daño. No puedo esperar a los capítulos de Fringe y Bones, no puedo.
Es que las semanas temáticas a veces dan miedito. La Green Week siempre suena a hipocresía supina, qué queréis que os diga.
Siempre es curioso ver que hacen para encajar la temática con el argumento de la serie.
Curioso por saber como queda el de Fringe.
Publicar un comentario