10 enero 2010

Cosas sobre Springfield

"Los Simpson" emiten este domingo en EE.UU. su episodio 450º, después de hacer cumplido 20 años desde su primer capítulo como entidad independiente, fuera de "The Tracey Ullman Show", el 17 de diciembre de 1989. En tanto tiempo, han batido varios récords (son, ahora mismo, y si no contamos los culebrones diarios, la serie más longeva en emisión en USAmerica junto con "Ley y orden") y han dejado varios hechos curiosos.

- "Los Simpson" han ganado 25 premios Emmy, un Peabody y, desde el año pasado, son la serie de prime time que lleva más tiempo en la parrilla en Estados Unidos, sobrepasando a "Gunsmoke". Figuran también el Guinness de los Récords por los tropecientosmil invitados especiales que han tenido. En el episodio 450, será Anne Hathaway parodiando "Princesa por sorpresa".

- El gag inicial en el que la familia se sienta en el sofá a ver la tele no ha sido repetido casi nunca (es mi parte favorita de la serie). En este vídeo se recogen casi todos, hasta abril del año pasado.



- Matt Groening creó "Los Simpson" para no perder los derechos de su personaje de "Life in hell", la tira cómica que el productor James L. Brooks le había pedido que adaptara para "The Tracey Ullman Show". Los nombres de la familia son los de la propia familia Groening excepto Bart, anagrama de la palabra "brat", mocoso. Algunos otros personajes, como el reverendo Lovejoy o el alcalde Quimby, fueron bautizados según calles de Portland, de donde Groening es originario. Todos los personajes de la familia están diseñados para que sean reconocibles simplemente por sus siluetas.

- El primer invitado que se interpretó a sí mismo en la serie fue, si yo no estoy mal informada, el cantante Tony Bennett, en la segunda temporada. Incluso cantó una canción especial para el capítulo, "Capitol City".

- En España, aunque es Antena 3 la que ha tenido gran éxito emitiendo "Los Simpson", primero a eso de las 20:30 y luego antes del telediario, fue La 2 la primera cadena que se trajo la serie, emitiéndola originalmente una vez a la semana a partir de las 23:00. Por aquel entonces, se consideraba poco apropiada para niños y, de hecho, se llegó a decir que iba a acabar con la civilización occidental, prácticamente.

- La semana que "Los Simpson" cumplían 20 años, Fox organizó una "caza del tesoro" de referencias a la serie en el resto series de prime time de la cadena. En "House", se mencionó a Patty y Selma como nombres de cierta parte de la anatomía de Cuddy; en "Fringe", el chico al que persigue el FBI lleva un bote de caramelos Pez con la cabeza de Homer, y en "Bones", además de tener a Dan Castellaneta haciendo de policía, colaron este easter egg.

Música de la semana: Esta semana, "Medium" compartió actor invitado con "Bones" al tener de nuevo a Joel David Moore haciendo de un particular jefe de Joe, y también tuvo una de esas utilizaciones musicales peculiares marca de la casa con "Happy together", de The Turtles. También se escuchó en la película "Adaptation" y en un conocido anuncio de cerveza con Jennifer Aniston.
Publicar un comentario