17 julio 2010

Imagen de cadena

Hace ya algunos años, en la Comic-Con de San Diego, Hart Hanson y Barry Josephson, productores ejecutivos de "Bones", reconocieron que recomendaban a los encargados de las promociones en Fox que vieran los montajes que hacían los fans en YouTube para sacar ideas para publicitar la serie. Como la nueva temporada cada vez está más cerca (aunque aún faltan casi tres meses), las cadenas ya están empezando a poner la maquinaria a funcionar, aprovechando también que, este verano, muchas han optado por programar más series nuevas en medio de las repeticiones y los realities. Por ejemplo, ya que hablamos de Fox, vía Twitter he visto uno de los primeros anuncios de las series del otoño de ese canal, siguiendo el lema "So Fox" del año pasado. El anuncio empieza con "House" y acaba con "Glee", y en medio hay imágenes de estrenos como "Lone star" y "Raising Hope" y de otras series como "Lie to me", "Bones", "Fringe", "Los Simpson", "Padre de familia", "Los Simpson", "The Cleveland Show", "Human target" y "The good guys". De "House", por cierto, hay spoilers si no habéis visto el final de la sexta temporada.



El verano es la temporada en la que los canales por cable programan el grueso de sus series, y entre los más exitosos de los últimos años se encuentra USA. Para promocionar algunos de sus títulos (en concreto, "Burn notice", "Royal pains", "Psych" y "White collar") han rodado unos simpáticos anuncios de crossover entre algunas de sus series, como éste con Michael, Fiona y el agente Burke. Hay unos cuantos más cuyos protagonistas van variando.



Para marcar su cambio de nombre el año pasado, Syfy se sacó de la manga un anuncio titulado "House of imagination", en el que varios actores de sus series se paseaban por una casa llena de cosas peculiares. Este verano, la cadena ha repetido la jugada incluyendo a los intérpretes de "Haven", "Stargate Universe" y "Warehouse 13", y ambientándolo todo con "Lisztomania", de Phoenix, para no repetir el "Happiness" de Goldfrapp que usaron en la primera promoción.

Publicar un comentario