06 julio 2010

Becarios de Massive Dynamics

Cuando "Fringe" se estrenó, en septiembre de 2008, apenas dos o tres actores de su reparto eran conocidos, y sólo uno podía de verdad decir que era famoso. Ése era Joshua Jackson, al que la sombra de Pacey ("Dawson crece") le perseguirá toda la vida. Los fans del cine fantástico a lo mejor recordaban a John Noble por ser Denethor, el senescal de Gondor, en "Las dos torres" y "El retorno del rey", y los seguidores de "The Wire" recordaban a Lance Reddick por haber sido el teniente Cedric Daniels de la policía de Baltimore (y Abbadon en "Perdidos", sí). Aquí descontamos a Blair Brown, cuya época de mayor fama fue allá por los 70 y 80. Por supuesto, antes de meterse en la guerra entre los dos universos, todos ellos habían hecho otras cosas.

No sé qué es más perturbador, si la pinta un poco chunga de la rubia en bikini o las gafas de poli de carretera, la gorra y el polo de rayas que luce John Noble, con cierto aspecto de mafioso al que los protas de la serie "Stingers" tenían que atrapar. Esta serie se emitió en Localia, pero nunca vi un capítulo entero. No sería el único trabajo en televisión de Noble en su Australia natal. Pasó por la inevitable "Home and away" y, entre otras cosas, también apareció en varios episodios de otra policiaca llamada "Young lions",y en la que también participó una de sus compañeras de reparto en "Fringe" (aunque no sé si coincidieron).

Esa compañera de Noble es, claro, Anna Torv, australiana también como él, que antes de dar el salto primero a Inglaterra y luego a USAmerica hizo varias series en su país natal. Una, por ejemplo, fue "Las hermanas McLeod", y la otra fue la de la foto de arriba, "The secret life of us", un drama sobre un grupo de jóvenes de Melbourne que alcanzó bastante éxito tanto en Australia como en el Reino Unido. Torv, que es la morena de negro en la fila de abajo, sólo estuvo una temporada y pasó luego a la televisión británica, con una nueva versión de "Frankenstein" y, claro, unos pocos episodios en "Mistresses". Su participación en "The Pacific", por cierto, se rodó bastante antes de que empezara en "Fringe".

Ser niño actor es lo que tiene, que tu proceso de crecimiento queda retratado en la pantalla. De Joshua Jackson ya recordamos hace tiempo su paso por "Somos los mejores", pero no fue lo único en lo que trabajó siendo niño. El fotograma corresponde a "Digger", una película que hizo con 15 años en la que también salían Leslie Nielsen y Olimpia Dukakis. Lo más divertido es que he encontrado la foto en una web que se dedica a recopilar apariciones del modelo Chuck Taylor de zapatillas Converse en el cine. Si os parece, mejor dejamos su etapa del rubio teñido para otro momento.

He intentado encontrar una foto decente de Lance Reddick en "Oz", una de las primeras series producidas por HBO, pero no ha habido manera, así que, en su lugar, tenemos ésta de su participación en la obra de teatro "Seven guitars", de Auguste Wilson, que curiosamente dirigió Ruben Santiago-Hudson, el jefe de Beckett en "Castle". Antes de "The Wire", Reddick también tuvo su cuota de "Ley y orden", creo que en "Unidad de Víctimas Especiales". Si es quien no haya pasado por esa franquicia no se gana su carné del sindicato.

Jasika Nicole ya mostró en el capítulo musical de "Fringe" que sabe cantar muy bien. Y algunos años antes también tuvo que demostrar que podía bailar en "Déjate llevar", esa especie de "Mentes peligrosas" con Antonio Banderas enseñando bailes de salón a un grupo de chicos problemáticos. Nicole (que es la del pantalón verde) estaba acompañada en esa película, entre otros, por Rob Brown (de negro, de pie detrás de ella), que antes de ser Delmond, el hijo del Gran Jefe Albert Lambreaux, en "Treme", fue descubierto al lado de Sean Connery en "Descubriendo a Forrester". Como nota curiosa, Nicole apareció también en la fallida serie de Amy Sherman-Palladino para Fox, "The return of Jezebel James".
Publicar un comentario