26 julio 2010

Sois lo peor

Miss Meme Especial ataca de nuevo. Después de los resúmenes de lo mejor de la temporada y de lo que más nos había gustado, tenía que llegar el recordatorio a lo peor, una entrega de Razzies televisivos que, por lo que he visto, "FlashForward" tiene monopolizada en la blogosfera. Lo cierto es que a a ser difícil hacer este meme, que incluye series del verano pasado y de la temporada 2009/10, dejándola de lado lo más posible, pero se puede intentar. Ahora, desde que abandoné hace tiempo "CSI: Miami", estas listas de lo peor me cuesta mucho hacerlas sin colar a David Caruso y las gafas de sol de Horatio Caine por todas partes.

Una serie mala
Aunque las series de este verano no se puedan incluir, tengo que mencionar aquí "Persons unknown". Cuatro episodios he aguantado, intrigada por todo el misterio de qué hace esa gente encerrada en ese pueblo de decorado, pero no consigo superar mi tirria a casi todos sus personajes. Me dan una pereza infinita, así que hasta más ver.

El gatillazo
La pobre "FlashForward" se lleva aquí collejas hasta en el carné de identidad, pero creo que uno de sus fotogramas ilustra esta categoría como ejemplo paradigmático. Ahora, he de decir que, aunque me gustó el final de "Perdidos", su sexta temporada fue un poquito gatillazo.

Un actor terrible
Amigo Joseph Fiennes, te vas a librar de ésta por variar un poco, porque al que no soporto es a Logan Huffman, el adolescente de "V". Aunque, como me ocurría con Liberto Rabal en "Carne trémula", no sé si es que el personaje es así, y por tanto él lo hace muy bien, o si es que es así de malo.

Un cliffhanger/season finale que te ha dejado igual
"Warehouse 13" cerró su primera temporada con un cliffhanger de libro, pero por eso mismo sabía que no podía pasar lo que insinuaban que pasaba, así que muchos nervios no pasé con él. Yo quiero ver a Lattimer y Bering haciendo tonterías.

Ese beso innecesario
La verdad es que aquí no se me ocurre ninguno. No, miento, el de Will a Sue en ese extrañísimo capítulo de "Glee" en el que intenta seducirla. En serio, what the frak was that?

Un personaje cansino
No lo puedo evitar, Foreman lleva casi tres temporadas de "House" siendo casi una rémora. Pero el premio gordo esta temporada se lo lleva Haddie, la hija mayor de Peter Krause y Monica Potter en "Parenthood". Comprendo que es una adolescente que atraviesa una etapa rebelde e insoportable que todos atravesamos en su momento, pero hasta los de "Life unexpected" eran más soportables que ella. ¡Que Steve y tú lo habíais dejado!

Un villano vergonzoso
El malo pasado de rosca que Chris Vance interpretó en la tercera temporada de "Burn notice" fue bastante burdo, aunque sé que aquí estoy en minoría. Pero es que después de los villanos estupendos que tuvimos en la segunda entrega, lo suyo era un paso atrás evidente.

Esa forzada tensión sexual
Señores responsables de "Castle", como le decía Libertad a Mafalda, "no te gastes, que no resulta". Entre Castle y Beckett no existe esa chispa que nos haga creernos todo el rollo ése de los celos y los malentendidos del final de la segunda temporada (otro que ni fú ni fa), y Rob Bowman, veterano de "Expediente X", debería darse cuenta. ¿Qué tiene de malo que sean amigos y luego ya se verá?

Un piloto basura
Creo que no he visto ninguno que fuera apestoso. Pero tampoco he visto ninguno espectacular.

Una actriz pereza
Mira que "Doctor Who" me gusta, pero Billie Piper me deja indiferente. No tengo más que añadir, de hecho.

El giro patillero
Esa carambola que intentaron hacer en la mitad de la primera temporada de "White Collar" no pega ni con cola con el resto de la serie. Está muy bien que quieras tener un misterio que sobrevuele todos los episodios, pero cuando la serie funciona mejor es cuando se dedica al entretenimiento sin más pretensiones.

Un personaje prescindible
Es cierto que no terminé la primera temporada de "Stargate Universe", ¿pero podría alguno explicarme si de verdad el personaje de Ming-Na es crucial para el devenir de la serie? Porque no lo parecía.

LA cutrez
No quiero decir que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia sea cutre, sino que tanto "V" como "Caprica" la cuelen por ahí en sus tomas de efectos especiales es un poco extraño. ¿Las imágenes estaban de saldo en las bases de datos de fondos?

La peor pareja
No quiero ensañarme más con "Castle", así que este premio se va a, sí, "FlashForward" y el matrimonio Benford. Para ser los supuestos personajes más o menos centrales, eran bastante rollo.

Cansinos S.A.
Es cierto que la quinta no ha sido la mejor temporada de "Cómo conocí a vuestra madre", pero tanta queja continua sobre su "bajón" se ha convertido en un lugar común, un cliché vacío de contenido. Creo que ya es hora de pasar a otra cosa.

Un odio irracional
Más que odio, a veces le tomas manía a algunas series sin saber muy bien por qué. He estado a punto de que eso me pasara con "Community" y sus elogios generalizados, pero ya la he retomado y creo que lo controlaré a tiempo. La que le tengo a "The Big Bang theory" creo que no puedo desecharla tan rápido.

11 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Coges manía a Community porque todo el mundo habla bien de ella, pero coges manía al mundo porque todos hablan mal de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Todos somos el troll de otro ;)

Álex dijo...

Estuvo a punto de sucederme lo mismo con Community, me resultaba muy cansino escuchar a todo el mundo decir que era maravillosa, cuando el piloto me pareció terrible. Suerte que le di una segunda oportunidad.

Alejandro A dijo...

toda la razón con Hadie, es la que también he odiado más de esta temporada, por cierto ¿qué quieren decir con el gatillazo?, no entiendo esa categoría

LiPooh dijo...

A mí el beso de Will y Sue me gustó. Me reí muchísimo con él y con esas caras super extrañas.

Yo de Castle me lo creo (es todo un reto para él, ahora hay que ver cuando lo consiga si se cansará de ella), pero si parece ser que para las series la amistad entre hombres y mujeres no puede existir.

Saludicos.

Carlos dijo...

Uyyyy, mira que acordarse ahora de Rose Tyler (Billie Pipper) como compañera del Doctor cuando ya hace tiempo que paso a mejor vida... quiero decir a mejor universo.

Unknown dijo...

Carlos, más que de Rose, me acuerdo de Billie, que es la que me produce pereza para ponerme con otras cosas que ha hecho, como Secret Diary of a Call Girl. Creo que estaba clara la diferencia al hablar de actriz y no de personaje :).

Alejandro, con lo del gatillazo nos referimos a series que prometían mucho y luego se quedaron en nada.

Crítico, todos somos trolls de nosotros mismos :P

Adriii dijo...

Ah, esa chispa de Castle. Con que hubiese habido una mínima química, a lo mejor me habrían mantenido como espectadora.

SII!! No me acordé de White Collar para el giro patillero. De hecho, entre que me había decepcionado algo y ese cliffhanger (y su resolución) fuera de lugar ya dije: ale, ahí os quedáis :p

Jaime Grau dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con HIMYM, vale que ya no es lo que era pero no es tan mala como la quieren pintar, yo veo a TBBT mucho peor y casi todos la adoran (bueno, adoran a Sheldon, y eso hace que cada día le coja más manía).

A mí el Cliffhanguer de Warehouse 13 no me disgustó, lo que no me gustó nada fue como lo resolvieron, yo creía que se habían quedado encerrados en el almacen pero al final resulta que no...

Fon dijo...

Yo hubiese "entroniazdo" a Persons Unknown en todas las categorías, porque en todas tiene su sitio. Y la pobre Hadie tuvo sus momentos cansinos...pero aguantables....

Moriarty dijo...

Vale, después del comentario de ayer (sobre "Haven") retiro mi seguimiento a "Persons unknown". El ultimo capítulo (sexto) llega a puntos de ridículo-que obviamente no desvelaré.- Debería haber un apartado "series que parecen Lost" en ese meme. Porque ultimamente todo artículo sobre series nuevas, tienen ese titular y después...meeeeh!

Y de acuerdo con "casi" todo el meme que has puesto. ;-)

BabyCatFace dijo...

Si no fuera porque me fascina su realismo (es que tengo una prima igualica a ella, con todo lo que eso conlleva xD), yo también elegiría a Haddie como personaje cansino.