15 julio 2010

En el 'Nerdvana'

Si os paseáis con más o menos asiduidad por blogs estadounidenses que traten series, cine o cómics, seguro que habéis notado que, desde hace unas semanas, prácticamente sólo hablan de la próxima Comic-Con de San Diego. Los españoles también están preparándose para el próximo fin de semana, adelantando qué se va a presentar cada día hasta tal punto, que sólo con ver el calendario de paneles, charlas, visionados y presentaciones, ya resulta agotador (no me quiero ni imaginar lo que debe ser tirarse más de 10 horas a finales julio en el sur de California en un centro de convenciones, sitios que producen dolor de cabeza con sólo pasar allí dentro dos horas). Y eso sin desplazarse hasta allí. Lo que, por otro lado, hace que sintamos a veces una punzada de envidia ante todos aquellos que sí van.

Y todo siendo conscientes de que las grandes distribuidoras de Hollywood y las cadenas de televisión utilizan la convención como plataforma promocional de lujo, a veces de cosas que aún van a tardar meses, sino casi un año, en verse. Pero hay que empezar a generar runrún, cierta expectación, los posibles fans tienen que hablar de tí y tu nombre tiene que empezar a circular por Internet, aunque eso luego no se traslade tan bien a la taquilla o la audiencia de televisión. En realidad, supongo que lo más interesante, como comentamos el año pasado, debe ser tener la posibilidad de ver de cerca y, con suerte, preguntar alguna cosa a actores, directores y showrunners, más que asistir a algún visionado en exclusiva. A veces, presentarse en Comic-Con sirve para lanzarte un poco mejor en septiembre, como le ocurrió a la primera temporada de "Héroes".

Este año, de todos modos, se va a dar una circunstancia curiosa. De las series nuevas para 2011 cuya presencia se anunció en la Comic-Con, tres han cancelado su participación. La última en anunciarlo ha sido "Terra Nova", esa serie a lo "El mundo perdido" de la que aún no sólo no se ha empezado a rodar nada, sino que su reparto no está del todo completo, si yo no recuerdo mal. Sus responsables han optado por no asistir porque consideran que no tienen nada nuevo que contar. Algo similar ha pasado con "Torchwood", de la que se anunció que habría cuarta temporada gracias a un acuerdo entre la BBC y Starz. Pero como no está prevista su emisión hasta el año que viene, tampoco se ha comenzado aún a rodar y no hay ni un mísero trailer que enseñar.

La tercera en discordia es la adaptación de HBO de "Juego de tronos", que en su caso sí tiene un breve teaser y un piloto grabado. Sin embargo, la serie ha sufrido algunos cambios en el reparto, siendo los más notables los de Catelyn Stark y Daenerys Targaryen, que ahora interpretan, respectivamente, Michelle Fairley y Emilia Clarke. Por esa razón, el piloto tiene que volver a rodarse.
Publicar un comentario