15 julio 2010

En el 'Nerdvana'

Si os paseáis con más o menos asiduidad por blogs estadounidenses que traten series, cine o cómics, seguro que habéis notado que, desde hace unas semanas, prácticamente sólo hablan de la próxima Comic-Con de San Diego. Los españoles también están preparándose para el próximo fin de semana, adelantando qué se va a presentar cada día hasta tal punto, que sólo con ver el calendario de paneles, charlas, visionados y presentaciones, ya resulta agotador (no me quiero ni imaginar lo que debe ser tirarse más de 10 horas a finales julio en el sur de California en un centro de convenciones, sitios que producen dolor de cabeza con sólo pasar allí dentro dos horas). Y eso sin desplazarse hasta allí. Lo que, por otro lado, hace que sintamos a veces una punzada de envidia ante todos aquellos que sí van.

Y todo siendo conscientes de que las grandes distribuidoras de Hollywood y las cadenas de televisión utilizan la convención como plataforma promocional de lujo, a veces de cosas que aún van a tardar meses, sino casi un año, en verse. Pero hay que empezar a generar runrún, cierta expectación, los posibles fans tienen que hablar de tí y tu nombre tiene que empezar a circular por Internet, aunque eso luego no se traslade tan bien a la taquilla o la audiencia de televisión. En realidad, supongo que lo más interesante, como comentamos el año pasado, debe ser tener la posibilidad de ver de cerca y, con suerte, preguntar alguna cosa a actores, directores y showrunners, más que asistir a algún visionado en exclusiva. A veces, presentarse en Comic-Con sirve para lanzarte un poco mejor en septiembre, como le ocurrió a la primera temporada de "Héroes".

Este año, de todos modos, se va a dar una circunstancia curiosa. De las series nuevas para 2011 cuya presencia se anunció en la Comic-Con, tres han cancelado su participación. La última en anunciarlo ha sido "Terra Nova", esa serie a lo "El mundo perdido" de la que aún no sólo no se ha empezado a rodar nada, sino que su reparto no está del todo completo, si yo no recuerdo mal. Sus responsables han optado por no asistir porque consideran que no tienen nada nuevo que contar. Algo similar ha pasado con "Torchwood", de la que se anunció que habría cuarta temporada gracias a un acuerdo entre la BBC y Starz. Pero como no está prevista su emisión hasta el año que viene, tampoco se ha comenzado aún a rodar y no hay ni un mísero trailer que enseñar.

La tercera en discordia es la adaptación de HBO de "Juego de tronos", que en su caso sí tiene un breve teaser y un piloto grabado. Sin embargo, la serie ha sufrido algunos cambios en el reparto, siendo los más notables los de Catelyn Stark y Daenerys Targaryen, que ahora interpretan, respectivamente, Michelle Fairley y Emilia Clarke. Por esa razón, el piloto tiene que volver a rodarse.

6 comentarios:

satrian dijo...

Que penita que no tengamos alguna cosilla de Juego de Tronos en la Comic Con, ¡cachis!

BabyCatFace dijo...

De todos modos, yo que ando siguiendo todo lo que va saliendo de Juego de Tronos la verdad es que tampoco creo que le hubiera beneficiado demasiado estar ahí. A lo tonto, llevan un montón de tiempo anunciando actores (de uno en uno (a veces de dos en dos) y relativamente poquito a poco, pero más o menos de forma continua) y la expectación ya la tienen. Teniendo en cuenta que aún queda para que la estrenen, supongo que no les convendría desaprovechar y enseñar ahora una promo (u otro teaser como el que ya sacaron) que podría crear muchísima más expectación más adelante.

En fins, yo siempre digo que algún año iré a la Comic-Con, aunque sea simplemente por ver qué tal. Pues eso, algún año.

Unknown dijo...

Por eso, Mina, todas esas series no van. Sus responsables dicen que no tienen nada que enseñar y que lo que pueden contar es tan escaso, que prefieren no ir y ya irán desvelando novedades según las vayan teniendo. Y en lo de GoT, el propio George R.R. Martin se encarga de ir lanzando las noticias, además.

Diego del Pozo dijo...

La Comic-Con es muy friki pero tiene que ser toda una experiencia estar allí aunque sea sólo una vez.

Tiene pinta de que para saber algo de Terra Nova aún nos queda mucho tiempo de espera.

La verdad que en verano, donde las noticias y novedades suelen brillar por su ausencia, la Comic-Con siempre se agradece para revolucionar un poco el cotarro seriéfilo. A ver que nos depara la de este año.

Adriii dijo...

ais, tendría que haber sido un poquito más tarde y me habría pillado allí.... habría ido de cabeza a ver el panel de Fringe mínimo!

Aquello es barato para todo loq ue ofrecen (sobretodo si vives por la zona)... Pero supongo que es algo que nunca llegará aquí (y si llega, será imposible de permitirse, como la de supernatural)

Jaime Grau dijo...

Cada vez parece que la Comic-con se va convirtiendo poco a poco en la E3 de las series y los cómics xD