25 julio 2010

Los misterios de Maine

En Syfy han debido cogerle el gusto a los pueblos peculiares cuyos habitantes guardan más de un secretillo que se sale de las leyes de la física. Por un lado tenemos "Eureka" y sus científicos chiflados, y ahora también tenemos "Haven", nueva serie para este verano en la que parece que el pueblo en cuestión acoge a personajes con habilidades que se salen de lo común. Su punto de partida es el libro "The Colorado kid", de Stephen King, que contaba la aparición de un hombre muerto en uno de esos pueblos de la costa de Maine que tanto le gustan, y la investigación sobre su identidad y su asesinato a cargo de dos hermanos que llevan el periódico local. Parece que la historia del libro se va a utilizar en la serie para dar una trama de continuidad a los casos que investigue allí la agente del FBI Audrey Rose, que llega a Haven por menos casualidad de lo que ella supone, ya que puede que allí haya respuestas sobre los padres a los que nunca conoció.

Gran parte del éxito de la serie residirá en que logren transmitir la atmósfera un poco extraña del pueblo, algo que a King se le suele dar muy bien en sus libros. Sólo llevan dos capítulos, pero no apuntan malas maneras. Los hermanos periodistas son lo suficientemente excéntricos, y lo cierto es que el misterio que rodea a Audrey y a la foto del cadáver del chico de Colorado me resulta intrigante. El ayudante del sheriff y el contrabandista (al que da vida un veterano de "A dos metros bajo tierra" y "24" como Eric Balfour) todavía no sé muy bien si servirán para algo más que para intentar sacar de ahí el inevitable triángulo con la protagonista, y para que intentemos dilucidar qué es exactamente lo que pasa con el policía (aunque ya han dado varias pistas para que nos hagamos una idea creo yo que bastante aproximada).

El segundo capítulo estuvo un poco mejor que el primero porque la habilidad especial que estaba en juego era más original de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión (en "Héroes", todos los poderes eran prácticamente reciclados de un personaje a otro nuevo), y esa mención a "los problemas" sigue ofreciendo pequeñas pinceladas de un arco para toda la temporada que, aunque luego tenga una resolución bastante prosaica, por ahora ofrece un interesante componente de misterio. Todavía es muy pronto para saber si "Haven" de verdad va a darnos todo lo que promete. Parece alejarse un poco de la línea ligera y divertida de, por ejemplo, "Warehouse 13", pero habrá que esperar un par de capítulos más para ver si se queda a medias de todo o no.

¿Qué le verán los escritores a Maine y al resto de estados de Nueva Inglaterra para ambientar tantas historias de misterio y crímenes allí? ¿Será el clima? ¿La costa? ¿Los bosques? ¿El hecho de ser el primer lugar donde llegaron los colonos ingleses del Mayflower?

Música de la semana: Este fin de semana, he acabado viendo algunos episodios sueltos de la primera temporada de "Aquellos maravillosos 70", que resulta muy divertida aunque tiene un tono que puede ser un poco complicado de pillar. La serie acabó hace cuatro años, pero últimamente volvió a estar un poco de actualidad por la muerte de Alex Chilton, cantante de Big Star, ya que una de sus canciones, "In the street", era la primera sintonía de sus títulos de crédito. Por cierto, que "Aquellos maravillosos 70" se marcó en su momento un capítulo musical realmente peculiar.

13 comentarios:

satrian dijo...

Y yo que le veo mucho parecido en el tono a Eureka y Warehouse 13.
Me hubiera gustado que tuviera algo más del espíritu de Stephen King.
Y espero que los dos periodistas tengan más minutos.

Unknown dijo...

Supongo que acabará teniendo ese tono, pero por ahora no lo veo tan acusado.

OsKar108 dijo...

A mi me han gustado los 2 primeros capítulos, bastantes diálogos graciosos, unas cuantas situaciones tensas, otras también graciosas, no se, me está gustando.

¡Saludos!

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Me encanta Eric Balfour, frivolamente quiero decir, no me parece guapo pero sí muy atractivo. Claro que esa no era suficiente razón para meterme en una serie nueva con todas las que tengo en cola. Pero si la recomiendas ya tengo otro motivo para bajarla, a ver que tal :)

Unknown dijo...

Igual merece una oportunidad si te va ese rollo a lo Eureka y Warehouse 13 que parece ser el estilo de Syfy últimamente.

Mary-chan dijo...

He leído el libro de Stephen King, así que ya solo por eso puede le eche un ojo a la serie. Espero que la serie sea mejor que algunas de las adaptaciones al cine que se han hecho de sus novelas.

Saludos!

Lethe dijo...

No sabia que que el In the Street fuera un cover, pense que era original de Cheap Trick.

Jaime Grau dijo...

Quería verla, pero estoy intentando reducir las nuevas series veraniegas para reducir mi interminable lista de series pendientes... no se, quizá si me da por ahí la vea porque tiene pinta de que sí me gustará.

titania (Verónica) dijo...

Yo me la apunto fijo, que el tema me interesa y me intriga ver lo que han hecho con una adptación de King. Lo que no sé es cuando podré verla, que últimamente tengo el plato muy lleno y ya no cabe postre.

Adriii dijo...

Aún no he tenido un rato para ver los capis emitidos de Haven pero tengo curiosidad por ver cómo han cogido esas poquitas páginas y las han convertido en una serie. Supongo que habrá pocas cosas en común sobretodo teniendo en cuenta eso que leo de que la gente en el pueblo tiene habilidades especiales.

Con todo lo que tiene Stpephen King, justo han elegido una novela que tiene cero de paranormal para convertirla en eso xD

Moriarty dijo...

Jo, pues voy a ser la nota negativa.

"Haven" huele a cancelación inminente.

Mucho parecido a "Happy town" (hace que esta parezca buena y todo)e incluso "Fringe".- La actriz no está mal, pero el que hace de poli es malo, malo; cara de palo todo el tiempo.

No se yo si el "misterio" de la chica aguantará mucho. De hecho es bastante "meeeh". El segundo capítulo tenía menos emción que el segundo de Flashforward.

En fin, de esta paso. Me quedo con Eureka y Persons Unknown. ;-)

Unknown dijo...

Moriarty, ya sabes que la cancelación de una serie no depende de su calidad. Puede ser horrible y aguantar diez temporadas :). Dicho esto, no sé cómo va de audiencia.

Moriarty dijo...

http://tvbythenumbers.com/tag/haven-ratings

;-)