01 julio 2010

Peso y masa

Uno de los realities de más éxito en la televisión estadounidense es "The biggest loser", un programa en el que los concursantes, todos con sobrepeso, se someten a dieta y a un régimen de ejercicios para ver quién pierde más kilos, a la vez que se enfoca "el lado humano" de cada una de sus historias. Antes de ver su piloto, "Huge", la nueva serie veraniega de ABC Family, podía parecer una versión guionizada de ese reality, pero eso sería como reducir "Perdidos" a un remake con guión de "Survivor". Sí, sus protagonistas son todos jóvenes gordos, algunos más y otros menos, que van a pasar el verano en un campamento para perder peso (Campamento Victoria, se llama). Algunos ya son unos veteranos que vuelven allí año tras año (principalmente, porque en invierno recuperaron todos los kilos que adelgazaron), y que les repiten a los nuevos que el campamento no es el mundo real: allí no se ven juzgados y despreciados por las miradas de otras personas y hasta pueden desmadrarse un poco y entregarse, si quieren, a un particular "verano del amor".

Lógicamente, se equivocan, porque ellos mismos son los peores jueces de sí mismos. Algunos son casi enfermizamente tímidos, como Becca; otros están llenos de inseguridades aunque por fuera no lo parezca, como Amber; y otros tienen un carácter difícil que esconde tantos problemas como los de Amber, como Will, la que casi podría ser la protagonista de la serie. Está allí a disgusto, obligada por sus padres, pero no tardará, lógicamente, en darse cuenta de que sus compañeros campistas pueden aportarle mucho más si está dispuesta a ello. La serie es el regreso a la televisión de Winnie Holzman desde "Once & Again" y, por supuesto, "Es mi vida", y es también un poco una empresa familiar. Su hija, Savannah Dooley, es co-creadora del show, y el marido de Winnie, Paul Dooley, interpreta al cocinero del campamento, un hombre bastante hermético. A veces, el tono es un poco similar al de "Es mi vida", buscando una mirada honesta a los problemas de estos adolescentes, no todos derivados de su obesidad.

En realidad, es una clásica historia de maduración, de aprendizaje de cosas como el amor, la amistad, la lealtad o intentar ser uno mismo, sin caer a las presiones del entorno. Por supuesto, el escenario del campamento para gordos le da un toque distinto, y la verdad es que el piloto muestra potencial para ser algo realmente interesante, con personajes humanos e imperfectos, incluso en la dirección del campamento (con la repescada Gina Torres). El toque ABC Family un poco blandito está por ahí, claro, pero "Huge" puede ser algo a tener bastante en cuenta. Tampoco hace daño contar con un reparto de caras nuevas bastante interesante, excepto por Nikki Blonsky y Hayley Hasselhoff, hija del sempiterno David alias "Mitch Buchanan", que hasta ahora se había dedicado a ser modelo de tallas grandes. Y Raven Goodwin, que fue "Oprah" en un capítulo de la cuarta temporada de "30 Rock".

12 comentarios:

LiPooh dijo...

Tengo curiosidad por verla, así que este finde igual cae.

¿No te parece que en la foto Nikky está demasiado redonda? ¿No han exagerado su sobrepeso demasiado?

Saludicos.

Unknown dijo...

Nikky está así, LiPooh. Ya la verás en la serie.

Yorch dijo...

Creo que es la 1ª serie veraniega que me llama (un poco solo) la atención.
Me la apunto.

Saludos!

Ibán dijo...

Dios!, ¡ver para creer!

BabyCatFace dijo...

Pues no me llamaba mucho, pero igual le echo un vistazo a ver.

Eso sí, a mí que salga Gina Torres me echa un poco para atrás xD. A lo mejor es que soy muy rara, pero creo que fue la única que no me gustó en Firefly, no me gustó en Angel y cada vez que me la cruzo (y me la cruzo mucho) en algún episodio suelto de cualquier cosa me parece más sosa que un pan sin sal.

Unknown dijo...

Hmm, no sé si aquí cambiará tu percepción de ella, Gina. Su historia es más de lo que aparenta, eso sí.

gary dijo...

hola yo vi el piloto y la verdad no me agrado le tenia expectativas (nunca he visto the biggest loser) pero ni siquiera me entretuvo damasiado topico aunque yo disfruto mucho mucho los topicos, lo mejor hayley hasselhoff y gracian por recordarme a la oprah de 30 rock que me he vuelto a reir
saludos

Adriii dijo...

El piloto me ha llamado la atención básicamente por los motivos que tú comentas aquí. Detrás del tono ABC Family hay una serie que puede ser interesante. Realmente habla de sentimientos muy comúnes entre adolescentes y personas en general, tengan o no sobrepeso. Sólo espero que no se quede en lo superficial y optimista.

tammy dijo...

el unico plus es la presencia de gina torres quien me encanta desde alias, pero en genaral me parecia anodino el piloto. saludos

Hija de la Tele dijo...

Visto el primer capi, como entretenimiento veraniego puede estar bien. No se me hizo aburrido y el enfoque para mi, es novedoso. Si a eso le sumamos el toque de mi adorada My So-Called Life tiene todos los puntos para entrar en mi agenda.
Gracias por descubrirmela, MacGuffin

Anónimo dijo...

La verdad que a mí me gustó,en el segundo episodio no hace más que mejorar, hacia tanto que una serie no me sacaba una sonrisa (no una carcajada)

kimi_kirtee dijo...

Después de leer tu post y algunos comentarios me puse manos a la obra y descargue un par de capitulos.

Debo decir que me enamoró desde el piloto. Es una seria amena de ver sobre todo ahora en verano.

Gina Torres hace muy buen papel aquí. No me desagrada nada. Cosa que si hacía en Alias (serie que acabo de terminar de ver apenas hace una semana).

Pues eso que me la quedo. :)